Este martes por la tarde, en el cruce de rutas 8 y 14, fue detenido un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura librado por la Fiscalía a cargo de Matías Merlo, desde el pasado 18 de septiembre.
El masculino está acusado de robo calificado por arma de fuego en un episodio que tuvo lugar el 17 de ese mes en una carnicería ubicada en la esquina de Yrigoyen y Almirante Brown.
El ilícito fue cometido por un joven a cara descubierta. Tras efectuar un disparo al aire, se llevó alrededor de 2.000 pesos que se encontraban en la caja registradora.
En el lugar se encontraban unos diez clientes esperando para ser atendidos. Tras cometer el robo, el delincuente se fue -a contramano por calle Alberdi- a bordo de una moto con otra persona que lo esperaba afuera.
Más tarde, un joven fue detenido en una estación de servicios, sindicado como presunto autor del hecho. Al día de hoy, dicho joven permanece detenido con prisión preventiva mientras continuaba la búsqueda de la otra persona que fue detenida este martes.
En el transcurso del día de hoy, se celebrará la audiencia imputativa en donde esta segunda persona será acusada formalmente por el mismo delito: “robo calificado con el uso de arma de fuego”.
“Era una persona joven, de unos 18 años, con un casco que se le notaba bien la cara, tal es así que varios de los presentes lo reconocieron” detalló el propietario del lugar quien agregó: “Tenía un arma que, a mi conocer, era una 32 larga color plateada”.
“Pegó el grito de que se trataba de un asalto, que se tiraran todos al piso, que era un asalto. nadie reaccionó porque pensamos que era una broma. Al ver que nadie le hacía caso, tiró un tiro que pegó en el techo, la bala rebotó y la encontramos en el piso. Gracias a Dios pegó en el techo y no hubo heridos” relató y expresó: “me pidió la plata, saqué una parte de lo que había. Se dio cuenta que no era todo y pidió el resto. Y se fue rapidísimo. Lo esperaba alguien en una moto tipo Trip, de esas 110, color azul. Y se fueron en contramano por Alberdi”.
“Tenía una camisa tipo Grafa, de trabajo y atrás decía Municipalidad de Firmat. Se ve que la había robado” completó.