En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini, está próximo a comenzar la construcción del nuevo tendido eléctrico entre las localidades de María Teresa, Christophersen y San Gregorio. Se estima que las tareas para la nueva línea aérea de 53 kilómetros demandarán alrededor de 16 meses.
La legisladora que representa al departamento General López, señaló que esto tendrá un impacto positivo directo en la industria y la producción de estas localidades, además de que beneficiará y mejorará la calidad de vida de miles de vecinos de esa región del sur santafesino.
“Hay una firme decisión y un compromiso inédito con las 31 localidades que componen el Departamento y eso lo venimos viendo semana a semana. Grandes obras para pequeñas localidades que llegan para transformarle la vida a las familias”, dijo la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Fuerte inversión
Leticia Di Gregorio, dijo que la construcción de esta línea aérea de media tensión y obras complementarias, posibilitará una nueva vinculación en 33 kV entre María Teresa y San Gregorio.
“Las localidades de Christophersen y San Gregorio son alimentadas a través de una línea aérea desde la localidad de María Teresa que debido a su antigüedad, extensión y estado en general trae inconvenientes en el servicio a las poblaciones, además de la dificultad de poder realizar tareas de mantenimiento”, detalló la senadora.
Asimismo, amplió: “La mayor carga se concentra en la localidad de San Gregorio. Por este motivo se procedió a la gestión y la respuesta llegó. El Gobierno de Santa Fe viene respondiendo con hechos concretos y como nunca estamos viendo una transformación para el departamento General López, que no solo significa garantizar el crecimiento futuro sino también consolidar el presente”, concluyó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.