Estás aquí

Día Mundial de la Bicicleta: beneficios para la salud sobre ruedas  

19 de abril.

Cada 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta y muchas organizaciones promueven el uso de este medio de transporte sustentable ya que concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios.

La bici promueve la actividad física y un estilo de vida saludable; por otra parte, es un medio de traslado que permite subsanar los gastos de transporte; beneficia al medio ambiente; y es la forma más fácil y eficiente de moverse por la ciudad. Desde el punto de vista del tránsito y la seguridad vial, una disminución en el número de automóviles que circulan por la ciudad y un aumento del uso de la bicicleta, mejoraría la fluidez y la seguridad en el tráfico, solucionando de esta manera muchos problemas viales.

En cuanto a la salud, el uso regular de la bici es una actividad completa, protege articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico. Al ser una actividad cíclica, no genera impacto por eso es recomendable para las articulaciones de las rodillas. Disminuye el peso corporal, es antiestrés y mejora el estado anímico.

Hacer actividad física es uno de los pilares más importantes para tener una buena calidad de vida y un cuerpo saludable, ir en bici al trabajo es la forma más eficiente de hacerlo. La bicicleta da una sensación de bienestar al moverse, y es porque realmente genera cuestiones físicas en el cuerpo y químicas en nuestro cerebro que mejoran nuestro humor y hacen que uno se sienta mucho mejor.

 

Te gustó? Compartilo!
Top