Estás aquí

Divulgación de energías renovables

La jornada tuvo lugar en la escuela secundaria 8070 de Los Quirquinchos y estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Estado de la Energía.

Técnicos de la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía, participaron el domingo pasado de “Los Quirquinchos Sustentable 2013”, jornada de divulgación sobre el aprovechamiento de energías alternativas organizada por la Escuela Secundaria Nº 8070 de esa localidad del departamento Caseros.

En un predio al aire libre ubicado frente a las instalaciones de la escuela, docentes y alumnos tuvieron la posibilidad de exhibir los trabajos llevados a cabo durante el año. Un calefón solar, un secador solar, mini molinos eólicos, hornos y cocinas solares realizados por los estudiantes, fueron expuestos para toda la comunidad. También se mostraron numerosos trabajos destinados a concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales, la reutilización de los materiales y el respeto por el medioambiente.

La jornada contó con la participación de cocineros solares y muchos de sus platos pudieron ser degustados por los vecinos que visitaron Los Quirquinchos sustentable 2013. También estuvieron brindando asistencia empresarios de equipos solares y profesionales de universidades de la región.

En ese sentido, la Subsecretaría de Energías Renovables colaboró para que estuvieran presentes ingenieros y técnicos del Observatorio de Energías Renovables (OES) de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes exhibieron y explicaron el funcionamiento de los distintos equipos de energía solar.

Las autoridades de la escuela manifestaron su voluntad de repetir la actividad el año próximo y de sumar nuevos actores comprometidos con el desarrollo de las energías renovables.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top