
En los últimos días se viralizó un posteo realizado por una docente firmatense que se encuentra en el grupo de las 500 personas que fueron destitularizadas por el Ministerio de Educación argumentando irregularidades en el proceso de nombramiento, como ser la omisión de escalafones, juntas de calificaciones y comprobación de legajos.
“Nunca pensé que un gobierno peronista iría en contra de los derechos de los trabajadores. Me llamo Sonia Lotto, soy profesora de Historia y Geografía. Tengo 11 años de antigüedad en la docencia”, escribió la docente junto a una imagen del telegrama mediante el cual se le comunicó la medida.
“Fui convocada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el año 2014 para trabajar en una propuesta innovadora de un secundario a distancia, único en Latinoamérica. Me formaron, invirtieron en mí. Titularicé después de 6 años de ardua labor en el 2019”, continuó y agregó: «fui destitularizada en noviembre. ¿Dónde quedaron las ideas de Perón y Evita?”
En la previa de un reclamo departamental que se llevará adelante este viernes en Venado Tuerto, hoy jueves, Lotto mantuvo un encuentro con el intendente Leonel Maximino.
«Nos reunimos con el intendente Leonel Maximino de Firmat y la secretaria de Cultura, Silvina Cocitto. Quisieron ponerse al tanto de la situación por las que estamos pasando los docentes destitularizados por el Gobierno de Perotti y su ministra Cantero. Varios alumnos del EEMPA 1330 también estuvieron presentes para poder hacer oír su voz. Ellos son: Francisca, Beatriz, Romina, Alicia y Antonia. El intendente Maximino nos escuchó y se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudarnos.
¡Los derechos de los trabajadores no se avasallan! ¡No a las destitularizaciones!» contó.