En un festejo de Año Nuevo menos ruidoso que los anteriores, los firmatenses arrancaron el 2013 con una noche tranquila.
Producto de la manipulación de elementos pirotécnicos, dos adolescentes de 17 y 18 años debieron recibir atención médica. Los jóvenes ingresaron -por sus propios medios- al Hospital con quemaduras leves en sus manos.
Algo para destacar es que el efector público no debió actuar en emergencias sino que todas las consultas que se atendieron en la guardia fueron de pacientes que llegaron por sus propios medios. Las dolencias más frecuentes que se vieron en este comienzo de año fueron odontalgias, gastroenteritis, febriles y personas alcoholizadas.
Además, no se registraron ingresos por accidentes de tránsito.
Los controles de tránsito coordinados por la secretaría de Protección Ciudadana -con acompañamiento de la Policía- arrojaron el saldo de algunas alcoholemias positivas que no requirieron la remisión de los vehículos ya que otras personas que se transportaban en los autos se hicieron cargo de la conducción mediante la modalidad de conductor designado.
También se labraron actas por no uso de casco obligatorio para motociclistas y se detuvo a conductores que transportaban a niños en la parte delantera de los vehículos.
Foto: Lisandro Carrobé.