Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), con colaboración de otras áreas de la Policía de Santa Fe, llevó adelante esta madrugada nueve allanamientos en Puerto General San Martín, dos en San Lorenzo y uno en Rosario, totalizando 12 intervenciones simultáneas en el sur de la provincia.
Como resultado fueron secuestrados 4,400 kilos (cuatro kilos cuatrocientos gramos) de marihuana -distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis- y 105 gramos (ciento cinco gramos) de cocaína -fraccionados en 104 dosis-, entre otros elementos. En total fueron detenidas 17 personas, todos los detenidos son adultos, y uno de ellos cuenta con un pedido de captura vigente del juzgado de sentencia. El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, indicó que este operativo se llevó adelante «en el marco de la política de seguridad y del combate del narcotráfico que nos marcan el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro». «Nos demandó más de 12 horas de trabajo desde la concentración de los equipos, luego las irrupciones y terminar de recolectar los datos finales de esta causa en la que se ha logrado desbaratar una importante banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes», especificó Galfrascoli. El funcionario remarcó «el profesionalismo de las áreas intervinientes que permitió el desarrollo con éxito, precisión y el resultado positivo del desbaratamiento de esta banda dedicada al narcotráfico en esta zona de la provincia». El jefe de la DGPCA, José Moyano, amplió que además de la droga incautada y los detenidos, «fueron secuestrados ocho armas de fuego y 12 cartuchos, tres autos y una moto, siete balanzas, 23 celulares, tres handys y un monto aproximado a los 230 mil pesos, porque todavía se sigue contando». Por último, Galfrascoli expresó: «Quiero felicitar la actuación del director Moyano y el subjefe Fernando Escobar, como así también la participación y la conducción desde lo operativo del Comisario Supervisor Adrián Forni, de las brigadas operativas y de los grupos tácticos que encuentran en la Tropa de Operaciones Especiales un eje organizador». Las actuaciones fueron supervisadas por el jefe y subjefe de la DGPCA, y por el subsecretario Galfrascoli. La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental 17. En total participaron 140 hombres y mujeres de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y de Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. El despliegue fue en 35 móviles y se contó con la colaboración de 24 testigos. Interviene el juzgado federal N°3 a cargo de Carlos Vera Barros y el fiscal federal Nº 1, Santiago Marchevich.
|
Droga y detenciones en 12 allanamientos simultáneos en el sur provincial
Fueron en Puerto General San Martín, San Lorenzo y Rosario. Casi 4 kilos y medio de drogas fueron incautados junto con armas de fuego y dinero en efectivo.