Estás aquí

Eggimann acompaña proyecto de iluminación leds para los clubes deportivo

Nueva tecnología y ahorro en el consumo.

El diputado provincial Julio Eggimann le dio su respaldo a una iniciativa de su par Germán Bacarella para que los clubes deportivos puedan contar con iluminación Leds. “En la actualidad, es imperiosa la necesidad de reducir el consumo de energía eléctrica de estas entidades de esparcimiento y contención social, teniendo en cuenta el gran aumento que viene sufriendo este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades, lo cual afecta –en gran medida y de manera perjudicial- la economía de las mismas, dificultando en muchos casos la posibilidad de seguir subsistiendo”, señalaron.

Los legisladores destacaron las grandes ventajas que implican el reemplazo de las lámparas tradicionales por las luminarias Leds, “que consumen aproximadamente el 50% menos de energía que aquellas, teniendo una vida útil cercana a 100.000 horas, es decir 6 veces más que las de sodio”, y agregaron que “la temperatura del color que emite es más blanca y agradable a los ojos, no posee elementos tóxicos y contaminantes que generarían daño al medio ambiente. Además alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en que se encienden”.

Por lo tanto, Bacarella acompañado por Eggimann presentaron un proyecto de ley con el objetivo de crear el “Programa de Conversión de Luminarias a Sistema Leds para clubes deportivos”, facultando al Poder Ejecutivo a gestionar ante el Nuevo Banco de Santa Fe una línea de créditos en pesos, a tasa fija, con plazo de 6 a 36 meses, subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y con un período de gracia equivalente a dos facturas del suministro eléctrico, de manera que el ahorro generado por la incorporación de la nueva tecnología permita el pago de la cuota crediticia.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top