Estás aquí

El senador Enrico acompaña al Hughes FBC en la realización de nuevos proyectos

Buenas Prácticas para refaccionar el gimnasio cubierto.

El martes pasado, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y al funcionario provincial de esa cartera, Mario Viola; visitó la localidad de Hughes para recorrer las instalaciones del Hughes FBC, institución deportiva presidida por el jugador de Newells Old Boys de Rosario, Ignacio Scocco.

La presencia del senador y de los miembros del gobierno de la provincia se debió a la entrega de aportes provinciales comprometidos, previa firma de convenio, para obras de refacción del gimnasio cubierto de la entidad deportiva.

Los fondos se inscriben dentro del programa provincial Buenas Prácticas, una herramienta de fortalecimiento institucional que implementa el ministerio encabezado por Álvarez  y que puede presentar toda institución que posea su personería jurídica al día. En este caso, el monto solicitado fue de 150 mil pesos, para ser aplicado a la compra de materiales de construcción, mientras que la entidad deportiva se hará cargo de la mano de obra necesaria.

Con respecto al uso del programa Buenas Prácticas, el senador provincial señaló que: “El gimnasio es usado para muchas actividades que se desarrollan en el club, como patín y gimnasia, inclusive el club lo pone a servicio dela localidad para realizar eventos. Por eso es importante que esté en condiciones adecuadas de funcionamiento. Para estos casos la provincia se hace presente a través de sus programas de fortalecimiento. El club está a punto de cumplir 90 años. Agradecemos la atención brindada por los integrantes de la comisión directiva.

Sobre el permanente recorrido por la región, el legislador comentó que: “Seguimos revalidando nuestro compromiso con la región. Esta fue una postura que adoptamos desde los primeros tiempos en los que salimos a recorrer el departamento General López. Queremos estar cerca de la gente, de los pueblos, las instituciones. Que se sientan representados, y que encuentren una respuesta a sus reclamos permanentemente”.

Scocco, un deportista que nunca olvidó sus raíces

Ignacio Martín Scocco, nació el 29 de mayo de 1985 y comenzó su carrera en el Hughes Football Club. Luego pasó al Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, donde fue campeón del Torneo Apertura 2004, bajo la conducción técnica de Américo Rubén Gallego. Participó también en el plantel de Newell’s que disputó la Copa Libertadores 2006.

El delantero rojinegro continúa vigente y hoy, es uno de los máximos referentes de “La Lepra”.  Scocco en su carrera deportiva pasó por los clubes:  Pumas de la UNAM (México), Deportivo Toluca (México), AEK Atenas FC (Grecia) Al Ain (Emiratos Árabes). En 2012 regresó a Neweell’s Old Boys.

“Quiero destacar el compromiso de Nacho Scocco, un profesional que nunca olvidó su pasado y paralelamente a su carrera deportiva, se dedica a seguir engrandeciendo su primer y querido club. Scocco con su retorno a Newell´s dio muestras de ser fiel a sus raíces, y cuando asumió la presidencia del Hughes FBC, con toda la intención de colaborar con la institución, terminó confirmando esa cualidad humana. El regreso muchas veces es un gesto claro de agradecimiento, además no tengo dudas que la admiración generada por un deportista que supo triunfar en lo suyo, resulta ser un impacto de motivación para los dirigentes que acompañan esta gestión”, remarcó Lisandro Enrico luego del acto de entrega.

Te gustó? Compartilo!
Top