Estás aquí

El bingo de la Escuela Evita

Está dando sus primeros frutos. Se compraron aires acondicionados para las aulas, un nuevo cableado de electricidad, un tendido de alambre de púa circundando el terreno escolar.

A fines del año 2013, la asociación cooperadora de la Escuela Provincial Nº 6377 «Evita», elaboró un proyecto de bingo popular con el fin de recaudar fondos para beneficio de dicho establecimiento, ya sea en cuanto a estructura o infraestructura, para el mejoramiento y funcionalidad de la calidad educativa que allí mismo se brinda.

«La idea surgió desde el seno de la cooperadora, a través de una idea traída por Paula Del Canto, con el fin de recaudar dinero para realizar las mejoras en el establecimiento» comentó Andrea De Francesco, pro tesorera de la agrupación de padres.

«Siendo el pasado 22 de abril el primer sorteo del bingo, había que enmarcar el proyecto. La idea primera fue la remodelación del gimnasio de la escuela, pero dicho emprendimiento requería demasiada cantidad de dinero, entonces decidimos girar hacia otro frente, donde los resultados sean más rápidos, y la gente que colabore pueda ver los resultados a corto plazo», explicó.

«Los primeros cuatro sorteos del bingo no dejaron ganancia alguna, más que construir el piso de premios para los ganadores. Recién luego de esto, pudimos recurrir a las ganancias, sumado a la mayor adhesión de la gente que siempre demostró su apoyo para empezar a realizar las obras en la escuela.

Tenemos muchos vendedores distribuidos en la ciudad. Muchos de ellos son personas que acuden a la escuela. Y los sorteos se hacen todos los sábados en los estudios de Radio Firmat, conducidos por Ariel Barreto e Iván Salerno, y supervisados por Gustavo Bellón, escribano público nacional, quienes desinteresadamente participan de este proyecto» aportó la vice presidente de cooperadora, Macarena Ferreyra.

Y como resultado, ya podemos apreciar la instalación de aires acondicionados en los salones de la escuela conjuntamente con un nuevo cableado de electricidad, un tendido de alambre de púa circundando el terreno escolar, lo que demuestra que si se quiere, se puede.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top