Estás aquí

El Concejo 2013-2015

Con un recinto repleto de público, asumieron los concejales electos. Por unanimidad, Gabriel Grivarello fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. ¿Qué pasará con los empleados?

Con un recinto repleto de público, este jueves 12, asumieron sus bancas Danilo Garziera, Raúl Quevedo y Marta Ripoll, los concejales electos en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.

La renovación de la mitad del Cuerpo, significó la retirada de los ediles Sergio Stampone, Emiliano Stenta y Janina Pellegrini Scarpeccio, quien en marzo último asumió en lugar de Raúl Quevedo.

La nueva conformación del Concejo implicó un cambio en la relación de fuerzas que se venía manifestando en los últimos años, cuando la oposición -fragmentada en tres bloques- contaba con mayoría y con la presidencia.

Desde ahora, oficialismo y oposición cuentan con tres concejales cada uno, lo que hace suponer una convivencia más pacífica que la que se venía observando.

En ese marco, teniendo en cuenta los momentos de alta tensión que se vivieron sobre todo durante este año, llamó la atención el consenso que logró Gabriel Grivarello para erigirse como máxima autoridad del Cuerpo. Palabras más, palabras menos, los concejales manifestaron que su apoyo estaba fundado en la legitimidad que le otorgó al Frente Progresista, haber sido el ganador de las elecciones de octubre.

También por unanimidad, María de los Angeles Sacnun y Danilo Garziera fueron elegidos como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

 

La nueva conformación

Gabriel Grivarello (presidente); Danilo Garziera (vice presidente segundo) y Marta Ripoll (Frente Progresista Cívico y Social)

María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria) vicepresidenta primera.

Franco Stampone (Corriente Renovadora)

Raúl Quevedo (Todos por Firmat)

 

La nueva grilla de empleados

El único puesto de planta permanente que tiene el Concejo es el de secretaria administrativa, que actualmente está ocupado por Natalia Aguirre.

Los demás puestos son cubiertos como fruto del consenso entre las distintas fuerzas políticas.

En este nuevo esquema, la incertidumbre para por saber qué pasará con la hasta ahora secretaria legislativa, Janina Pellegrini Barbich, los auxiliares administrativos Omar Menna y Jorgelina Mujica, la responsable de Prensa, Celeste Miranda y la encargada de limpieza, María Eugenia Flores. Todas personas ligadas a los espacios políticos liderados por Sergio Stampone (Pellegrini Barbich, Menna, Miranda y Flores) y Raúl Quevedo (Mujica)

Sin confirmación oficial, trascendió que Janina Pellegrini Barbich -quien ocupó ese cargo durante las presidencias de Stampone- sería reemplazada por Marcela Peota, militante del PDP, quien ocupara el tercer lugar en la lista de concejales por el Frente Progresista y actual integrante del directorio de Firmat Gas.

En declaraciones a la prensa, posteriores a su asunción como presidente, Grivarello destacó la intención de mantener el perfil que el Concejo adquirió en los últimos años, mostrándose más abierto a la comunidad, a través, por ejemplo, de la difusión de actividades.

No obstante, recordando que -en su momento- desde el Frente Progresista se objetó la incorporación de nuevo personal, indicó que -por el momento- sólo se mantendría un puesto de auxiliar administrativo y que el de Prensa, no sería ocupado al menos en lo que resta del año.

Además, vale aclarar que en la última sesión de la conformación anterior -luego de que el intendente Maximino declarara nulos dos nombramientos que había impulsado la Corriente Renovadora y que habían sido aprobados mediante el doble voto de Sergio Stampone- el mismo espacio político presentó un proyecto que plantea la creación de una sub secretaría legislativa. En la propuesta, Sergio y Franco Stampone mencionan a Pellegrini Barbich como la persona idónea para desempeñarse en la función. La iniciativa está en comisión y deberá ser estudiada por los nuevos legisladores.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top