Estás aquí

El Frente de Todos se reunió con camioneros y expresó su preocupación al intendente

.

Durante el mediodía de hoy lunes, los concejales del Bloque del Frente de Todos mantuvieron un encuentro con representantes de uno de los centros de camioneros nucleados en el CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) para conversar sobre la situación que atraviesan en medio de la cuarentena decretada días atrás por el Gobierno Nacional.

El propósito de la reunión fue por dos cuestiones puntuales: En primer orden los transportistas plantearon usar las 24 horas la playa de camiones para evitar regresar a sus domicilios después de largos viajes por todo el país. Y por otra parte expusieron que vienen sufriendo un importante dilema con la Comuna de Miguel Torres que llegó a desalojar a algunos compañeros del lugar.

Asimismo se consensuó la posibilidad de adoptar un mecanismo para desinfectar los camiones y todo vehículo en los accesos a la ciudad.

Al concluir el encuentro, la presidenta del Concejo, Arq. Alexandra Beltramo, y los ediles Nicolás Rufine y Janina Pellegrini, le enviaron una carta al intendente Maximino para que tome posición en el delicado asunto.

LA CARTA

Señor Intendente Municipal Fabio Leonel Maximino:

De nuestra mayor consideración los Concejales del Bloque del Frente de Todos abajo firmantes, en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio recientemente prorrogado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y en función de una reunión mantenida en el Concejo Municipal con los representantes de uno de los Centros de Camioneros nucleados en el CATAC, le trasladamos la problemática que están atravesando los mismos con el fin de que por su intermedio resuelva.

1-Se autorice el uso las 24hs del predio de la playa de estacionamiento ubicada en el Parque Industrial y se instale agua caliente.
Este pedido radica en la importancia de poder quedarse en la playa y así no tener que volver a sus hogares luego de largos viajes y a la espera de salir de nuevo.

2-Interceda ante el Presidente Comunal de Miguel Torres, Sr. Gustavo Piccirilli para que permita a los trabajadores utilizar las instalaciones citas en dicha localidad a la vera de la ruta y de propiedad del centro de camioneros.

Los representantes del centro nos manifestaron contar con un lugar físico adecuado para poder parar, hacerse la comida, bañarse y seguir en ruta y el Sr. Piccirrili no les permite en forma arbitraria rozando la ilegalidad acceder al mismo. Nos contaron que la policía los desalojo por orden del Presidente Comunal en un absurdo e inédito disparate.

3-Arbitre un mecanismo para desinfectar los camiones y todo vehículo en los accesos a la ciudad.

4-Se instruya a la Secretaría de Comunicación a realizar una campaña de comunicación para que toda la comunidad conozca el protocolo de acción y prevención, que se lleva adelante ya sea en las acopiadoras como en los puertos.

Este pedido surge también a solicitud de los trabajadores sobre los cuales pesa una estigmatización social con respecto a la labor que llevan adelante.

Sin otro particular lo saludamos atte.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top