Estás aquí

El gobierno municipal realizó aportes para la audiencia pública por el gas

Junto al Defensor del Pueblo Lamberto.

El viernes 9, en la ciudad de Rosario, el intendente Leonel Maximino se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Raúl Lamberto, con el objetivo de hacer entrega de sugerencias para que se trasladen a la Asamblea pública del 16 del septiembre, donde se tratará el tema tarifas de gas.

De la actividad, donde además se estudió la posibilidad de firmar un convenio en beneficio de todos los vecinos de la ciudad, también participaron la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini y la directora de Firmat Gas SA, Nora Giampaoli.

Entre las propuestas, se enfatizó que todo reajuste tarifario debe incorporar como condición de validez jurídica, el criterio de gradualidad, razonabilidad y proporcionalidad de las tarifas, siendo obligación del Estado velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos.

Y teniendo en cuenta, la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria, se debe brindar especial atención a los sectores más vulnerables, evitando de esta forma la exclusión de numerosos usuarios de servicios esenciales.

Asimismo, se hizo referencia a la falta de asistencia económica del Estado Nacional hacia las subdistribuidoras de gas y la necesidad de medidas compensatorias.

Te gustó? Compartilo!
Etiquetado
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top