El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves frente al Monumento a la Bandera, el acto de entrega de 23 ambulancias de alta complejidad, que se incorporan al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), destinadas a distintas localidades de toda la provincia.
«Estas ambulancias son parte del lote de 55 unidades que refuerzan el sistema de salud de Santa Fe», resaltó Lifschitz.
«Esto ayuda al objetivo final de lograr que los habitantes de los 19 departamentos de la provincia tengan un acceso al mismo nivel de servicio de salud, cualquiera sea su condición social o el lugar donde habite», dijo, para luego remarcar «la decisión de seguir trabajando en una gran red integrada de salud. El servicio de emergencia y traslado es vital y clave para que esa red funcione bien».
En total, fueron entregados 23 móviles marca Peugeot, modelo 2017 (cero kilómetro) y las localidades que recibieron las unidades fueron Rosario (2), Granadero Baigorria, Álvarez, Casilda, Montes de Oca, Santa Clara de Saguier, Tostado, San Cristóbal, Suardi, Reconquista/Avellaneda, Vera, Beravebú, Venado Tuerto, Firmat, Santa Fe, Esperanza, Santa Clara de la Buena Vista, Coronda, Santa Rosa de Calchines, San Justo y Videla.
«Esta nueva inversión no es un relato ni una promesa, sino que es una realidad; es decir política en acción, a fin de poder garantizar la posibilidad de acceder a la mejor salud», sostuvo Lifschitz.
Cada ambulancia se encuentra equipada con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF.
La inversión por unidad es de $ 1.500.000, lo que hace un total de $ 34.500.000.
Lifschitz estuvo acompañado por la intendente Mónica Fein, los ministros de Salud, Miguel González, y de la Producción, Luis Contigiani; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco
Sánchez Guerra; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, entre otras autoridades.
González dijo estar «orgulloso de pertenecer a un sistema que hoy está entregando ambulancias y que al mismo tiempo está inaugurando nuevos hospitales públicos», al tiempo que enumeró que durante los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti se incrementó el número de ambulancias de 250 a 450 en el territorio santafesino.
En tanto, Fein enfatizó que «no existe una provincia como la de Santa Fe que tenga esta red provincial de sistema integrado de salud. Santa Fe es una provincia que piensa en la salud y en la necesidad de la gente».