Estás aquí

«El mercado está saturado»

[AUDIO] En diálogo con Firmat24, el abogado de la Municipalidad de Firmat, Richard Nisi habló sobre el debate que se desató en los últimos días tras el pedido del Ejecutivo para suspender por 120 días la habilitación de nuevos supermercados.

En diálogo con Firmat24, el abogado de la Municipalidad de Firmat, Richard Nisi habló sobre el debate que se desató en los últimos días tras el pedido del Ejecutivo para suspender por 120 días la habilitación de nuevos supermercados.

Las declaraciones del letrado se dieron el viernes, luego de la reunión de comisión a la que acudió al Concejo acompañado de la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini, para defender la propuesta del gobierno local.

En ese sentido, Nisi confirmó que «hay dos pedidos de habilitación de supermercados chinos». «Hay una normativa que contempla todos los aspectos, que está un poquito vieja y a raíz de nuevos pedidos esto hizo que se abordara el tema» explicó.

El abogado indicó que «hay que abordar el tema por el impacto tanto en lo referido al uso conforme del suelo y también del estacionamiento, movimiento de mercadería. Después hay impactos en la economía local donde hay diferentes opiniones. Si podemos establecer alguna suerte de antigüedad en la ciudad, hay opiniones de que ésto sería inconstitucional, hay ciudades que lo establecen, hay otras exigencias  como por ejemplo en cuanto a contratación de mano de obra local que tenga domicilio en Firmat no para este emprendimiento sino con antigüedad».

«No podemos ignorarlo, no podemos prohibirlo pero debemos regularlo para que el impacto sea el menor posible» porque «el mercado esta saturado» y «si ingreso en el mercado tantos metros cuadrados con nuevos emprendimientos, como no hay mayor posiblidad de vender, van a morir otros locales» alertó

 

Te gustó? Compartilo!
Top