Estás aquí

El oficialismo no acompañó

[AUDIO] En un extenso y caliente debate, Ripoll y Garziera decidieron no acompañar un pedido de informes presentado por Stampone quien exige que el Estado local de cuentas sobre las obras de pavimentación.

Un extenso y caliente debate se dio este jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo. Esta vez, el punto de discusión pasó por un pedido de informes presentado por el concejal Franco Stampone quien exige que el Estado local de cuentas sobre las obras de pavimentación de los últimos 24 meses, en especial en cuestiones referidas a calidad de los trabajos, cumplimiento de plazos y garantía.

El planteo fue bien recibido por los ediles Raúl Quevedo y Gustavo Bellón, los otros dos integrantes de la oposición legislativa. No tuvo igual suerte con los dos legisladores oficialistas presentes: Marta Ripoll y Danilo Garziera. (José Escalante no participó de la sesión por encontrarse de viaje)

La minuta de Stampone

El proyecto del concejal de Firmat Futura pide conocer «detalles sobre empresas que resultaron elegidas producto de los procedimientos licitatorios correspondientes a las obras de pavimentación y repavimentación realizadas en la ciudad en los últimos 24 meses».

«Solicítese al DEM explique el seguimiento realizado a las obras en cuestión y los procedimientos de control de calidad» indica y agrega al pedido «detalles sobre el costo final de la obra de pavimentación a realizarse en el Área Industrial y si se mantuvieron los precios establecidos en el llamado a licitación originario a pesar del tiempo transcurrido».

El edil también exige la «realización de una auditoria externa, respaldada por una institución universitaria pública, que garantice el cumplimiento y calidad de las obras realizadas y a realizarse conforme lo estipulado en los pliegos licitatorios» e infirmación sobre «la forma en van a responder las empresas adjudicatarias por las deficiencias/deterioro de obras realizadas en el año 2015, en particular en calles Italia y 25 de mayo».

La negativa

«Comparto muchas cosas con el concejal Stampone» «porque son pedidos lógicos» aseguró Garziera quien no obstante, decidió -junto a Ripoll- votar en contra del pedido de informes. La negativa, según explicaron, obedeció  a desacuerdos en algunos de los considerandos, en especial al fragmento que hace referencia a la necesidad de realizar una auditoría. En el mismo sentido, dijeron que era preferible hablar del tema en la reunión de comisión de seguimiento de la obra pública.

«Dudar de los materiales utilizados es anticiparnos a cosas que nada tienen que ver con la realidad» justificó Ripoll quien aseveró que «el convenio se ha cumplido».

«No estoy de acuerdo con esta minuta y no la voy aprobar» acotó.

«Este Concejo tiene todo el derecho a preguntar» se quejó Quevedo.

La votación

Si bien no contó con el apoyo del oficialismo, el pedido de informes fue aprobado y ahora el Ejecutivo deberá responder por escrito el requerimiento.

Apoyaron la iniciativa: Stampone, Bellón; Quevedo. Estuvieron en contra de su aprobación: Garziera; Ripoll.

¿Qué dijo el autor del proyecto?

«Nos eligieron como concejales por varios motivos, entre ellos: investigar, controlar, preguntar, informar y proponer. Hoy defendimos un pedido de informes sobre pavimentaciones los últimos dos años. Calidad, cumplimiento de plazos, garantía, eficiencia del Estado, temas dudosos. Los concejales del intendente votaron en contra. Son concejales que no quieren investigar, ni controlar, ni preguntar, ni informar, ni proponer. Vaya uno a saber para qué quieren ocupar sus cargos. Tal vez crean que ser concejal es levantar manos cuando así se les indica y sentarse en primera fila en los actos patrios. Poca retribución para la comunidad a mi gusto. Afortunadamente éramos más los representantes de la oposición así que ganamos la votación 3 a 2. Aunque no les guste, van a tener que contestar» escribió Stampone en su cuenta oficial de Facebook.

Te gustó? Compartilo!
Top