Estás aquí

El pibe esperanza

Firmat empató 1 a 1 ante San Martín con gol de Julián Bonetto, y si gana el domingo que viene será campeón.Hay un viejo axioma del fútbol que reza «que las finales no se juegan… se ganan«. San Martín y Firmat quisieron ganar, pero no supieron jugar. Lo importante para el Rojo era no perder,…

Firmat empató 1 a 1 ante San Martín con gol de Julián Bonetto, y si gana el domingo que viene será campeón.Hay un viejo axioma del fútbol que reza «que las finales no se juegan… se ganan«. San Martín y Firmat quisieron ganar, pero no supieron jugar. Lo importante para el Rojo era no perder, para poder definir la final en casa. Empató sobre el final(y pudo ganarlo), y cumplió el primer objetivo que lo deja cerca de un nuevo campeonato.

Ante casi 900 personas, y con el arbitraje de Julio Dosba, San Martín en el comienzo empezó a controlar las acciones en el mediocampo a través de Herrera y Ponce, pero las situaciones empezaron a llegar mayormente vía aérea(un cabezazo de Rinaudo pasó muy cerca en uno de los tantos corners que tuvo el General).

La primera clara la tuvo De Pascual que luego de llegar al área por la izquierda, da un pase hacia atrás y Regache salva el peligro cerca de la línea, ante la llegada de dos jugadores locales. El viento a favor de San Martín no lo ayudó mucho, y recurrió demasiado al pelotazo sin sentido. Y Firmat de a poco comenzó a crecer a partir de los 20m. con el sólido trabajo de su defensa en general, y la presencia de Emiliano Aramburu en ataque preocupando a todo el fondo local.

Lo tuvo García a través de un fuerte remate entrando al área, que rechazó el arquero Campagnaro y Leone sacó al tiro de esquina. De esa misma jugada vino otra situación clarísima: cabecea Pool, en la línea rechaza Herrera con el pecho, y la pelota que le vuelve a quedar al volante rojo, que no puede conectar bien de derecha ante un embrollo de piernas. No había tiempo para más, y el empate que estaba bien por lo visto en el desarrollo.

En la segunda parte, San Martín volvió a tomar las riendas del encuentro, y pronto encontró la apertura del marcador. Pelotazo de Gallo para Fermani(que parte bien habilitado), que entrando al área por derecha decide rematar fuerte y alto , y así vencer al arco de Chiabrando a los 10m. Un golazo que trajo alivio para la gente de San Martín.

Firmat sintió el impacto, y fue a buscar el empate. Lo tuvo primero Brucessi con un cabezazo que fue despejado por Rinaudo en la línea. Y a los 15m. ambos se quedaron con un jugador menos, cuando tras una pelota parada Rosas y Pallero forcejearon un poco, y Dosba decidió expulsar a ambos en una decisión un poco apresurada.

Luego García tuvo otra situación inmejorable para marcar y no la aprovechó, y en una contra de Rinaudo San Martín casi lo liquida. Pero la solución estaba en el banco rojo, y a los 30m. Palena hizo ingresar a Amaya y Bonetto.

A los 34m. llegó la igualdad para el Rojo. Emiliano la aguanta por izquierda, tira un centro pasado que conecta de cabeza el Pibe Bonetto de pique al suelo, venciendo a Campagnaro y logrando el ansiado empate. Cinco minutos más tarde, otra vez Bonetto pudo definirlo mano a mano ante el arquero local, pero su remate salió demasiado alto.

Fue 1 a 1 finalmente, y ahora El Rojo tiene la gran posibilidad de definir todo en su casa, ya que ganando por cualquier resultado se consagraría campeón. En los últimos dos campeonatos obtenidos (2007 y 2008) empató sus primeras dos finales de visitante, y luego ganó y fue campeón en Santa Fe y Mitre. ¿No habrá dos sin tres?

SAN MARTÍN 1:

1- Campagnaro, 3- Leone, 2- Casanova, 6- Gallo (c) y 4- Picech; 8- Fermani (Russo), 5- Ponce, 11- De Pascual (Benítez) y 10- Herrera; 7- Pallero y 9- Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
FIRMAT FBC 1:
1- Chiabrando, 18- Rosas, 4- Scampino y 3- Ávalos (Bonetto); 6- Pool, 15- Calomino, 5- Montiel (c) y 8- Regache (Maestrocole); 10- Brucessi; 7-Aramburu y 9- García (Amaya). D.T.: Ariel Palena.
Te gustó? Compartilo!
Top