En consonancia con lo que sucedió en varios puntos del país, este jueves por la noche, Firmat tuvo su “ruidazo” en contra de los tarifazos en los servicios públicos.
La protesta local fue convocada por la Multisectorial Firmat (Movimiento Evita-Movimiento Nacional Alfonsinista-PSA Firmat-ATE-CTA Firmat-Frente Social y Popular -La Corriente Nacional de la Militancia- Partido solidario Firmat-Red solidaria Firmat- FPV-Gremios y Vecinales-Grupos de ayuda)
El punto de concentración se fijó en la céntrica esquina de Buenos Aires y San Martín. Desde allí, los pocos manifestantes que se dieron cita caminaron en ele hasta la intersección de Santa Fe y Bv Colón para luego culminar en el lugar de partida.
La actividad se desarrolló con tranquilidad y contó con la participación de varios referentes de los movimientos organizadores. No hubo presencia de funcionarios ni legisladores locales acompañando la protesta.
Hace dos semanas, casi un centenar de firmatenses se hicieron eco de la primera convocatoria realizada por la Multisectorial Firmat en reclamo de los tarifazos que se aplicaron a los servicios de gas, luz y agua.
En esa oportunidad -en la que hubo presencia de concejales de las diferentes fuerzas políticas y de miembros del Ejecutivo- los manifestantes acercaron un petitorio al intendente Maximino a quien pidieron intervención ante los estados provincial y nacional.
La mayor queja de los vecinos que estuvieron en la convocatoria, pasó por el impacto que los incrementos produjeron en el bolsillo y su consecuente afectación en la vida cotidiana de las familias. “El tremendo incremento de la energía eléctrica, gas y agua afectan nuestra subsistencia” expresaron y pidieron una “revisión de la medida”.
Fotos: Iván Crespo.