Estás aquí

El secretario general del PS Santa Fe Enrique Estévez visitó Firmat

Presente y futurodel Socialismo y actualidad política provincial y nacional.

El viernes 18 de mayo, se concretó la visita a nuestra ciudad del secretario general del PS Santa Fe Enrique Estévez. La actividad tuvo lugar en el Hotel Posta de Juárez y fue organizada por el Centro Socialista de Firmat “1° de Mayo”, en el marco de su 104° aniversario.

Contó con la participación de la secretaria general del PS Firmat Silvina Cocitto, junto a referentes del socialismo de la ciudad, la región y la provincia.

Durante su presencia  en la ciudad, Estévez destacó: “Estamos en una ciudad que es una de las cunas del Frente Progresista. Creemos que es importante que exista un proyecto que mantenga las ideas y los valores del progresismo. Firmat y la provincia de Santa Fe son muestras que ese proyecto es real y viable y es un ejemplo de gobernabilidad, de políticas públicas que tienen la capacidad de transformar la realidad. Y fundamentalmente tiene futuro”.

Asimismo, respecto a la vuelta al Fondo Monetario Internacional por parte del gobierno nacional, señaló: “Como PS tenemos una mirada crítica porque es caer en recetas que no resuelven los problemas de fondo que tiene nuestro país. No podemos repetir como país y como sociedad errores que se han cometido en otros momentos. Nos gustaría discutir –a nivel nacional- cuál es la matriz productiva, cómo resolvemos los problemas económicos que son reales. Pero cuáles son las soluciones, ¿que paguen los que menos tienen, que los problemas de financiamiento siempre recaigan sobre los sectores más vulnerables?”.

En esa línea el Secretario General agregó: “Desde el PS propusimos la creación de una mesa donde estén los distintos actores, no solamente de la política sino también gremiales, productivos e industriales, para poder tener un plan de corto, mediano y largo plazo, que nos permita ir resolviendo con tiempo distintos problemas de la macroeconomía que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos”.

Respecto al presente y futuro del Frente Progresista Cívico y Social, Enrique Estévez explicó: “El FPCyS como espacio de gobierno tiene diálogo con todas las expresiones políticas de la provincia. No tiene que ser sólo un acuerdo de partidos sino basado en un programa de trabajo y un proyecto como alternativa de futuro para Santa Fe. En ese contexto vamos a dialogar con todos los actores y las fuerzas que compartan esas ideas y esos valores para seguir fortaleciendo al Frente Progresista”.

Asimismo, al referirse a la reforma constitucional, enfatizó: “Seguimos trabajando para que salga. Estamos en 8 puntos. Somos optimistas”.

Te gustó? Compartilo!
Top