Estás aquí

El senador Enrico acompaña el crecimiento de las bibliotecas regionales

Melincué y Sancti Spíritu adquirieron nuevos tomos en la Feria del Libro.

El senador provincial Lisandro Enrico siempre ha dedicado atención a las bibliotecas del Departamento General López. Considera que son instituciones con un fuerte apoyo a la educación, a la alfabetización y además son de aquellas que más ayuda requieren para mantener sus infraestructuras, o bien, para seguir adquiriendo material bibliográfico.

En esta oportunidad, y en el marco de la realización de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro en Palermo, Buenos Aires, dos bibliotecas populares, la de Melincué y Sancti Spíritu, proyectaron la compra de nuevos libros para seguir engrandeciendo sus respectivas nóminas. Ante esta misión, el senador provincial otorgó recursos para lograr el objetivo.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Melincué Asociación Civil en agosto del año pasado cumplió su centenario de vida. Funciona en una sala anexa a la Escuela Secundaria 425. Su presidenta, Silvina Gatti, informó que a través de este viaje a Capital Federal la entidad pudo adquirir 238 nuevos libros, de distintos géneros, y de esta manera se pudo superar la marca de 18.000 que se encuentran a disposición de su más de 100 socios.

Por otra parte, Angelica Peralta, en representación de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Sancti Spíritu, también agradeció al legislador Enrico por su acompañamiento, agregó que con los libros adquiridos se aproximan a los 16.000 y que por suerte en la localidad aún se mantiene un promedio de 240 asociados.

Ambas sedes prestan servicios a las escuelas locales, especialmente con material que les sirve a los alumnos para cumplir con tareas. Peralta sostuvo que es un gran esfuerzo el que se hace en la actualidad por preservar este patrimonio cultural, dado que la tecnología impactó sobre los índices de lectura. Por ello mismo, hace un tiempo también facilitan la utilización de computadoras, de impresoras y de las instalaciones para el desarrollo de diferentes talleres.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top