El senador provincial Lisandro Enrico avanza con su apoyo permanente a las entidades deportivas de la región, sean profesionales o amateurs. En esta ocasión, Enrico se reunió con integrantes de la subcomisión de Bochas del Club “La Hermosa” y del Centro de Educación Física N° 20; ambas instituciones residentes en Firmat fueron visitadas con el director nodal, Diego Milardovich.
El legislador radical durante su mandato ha dado muestras de brindar respaldo a los proyectos que marcan un antes y un después en la práctica deportiva. Muchas veces, cooperando con los clubes que ofrecen disciplinas tradicionales, como aquellas que se transmitieron de generación en generación en un mismo pueblo, y que suelen entremezclar la esencia del amateurismo con dotes del profesionalismo o promueven la vida sana y un vínculo cercano con la naturaleza; en esta ocasión la práctica de bochas y los campamentos educativos.
La primera institución nombrada, club “La Hermosa”, celebró su 75° aniversario de vida con un torneo de bochas que incluyó las primeras y terceras categorías en la modalidad individual, contando con la presencia de jugadores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires; mientras que la segunda, el Centro de Educación Física N° 20, con motivo de realizar un campamento educativo, apostó a ampliar su equipamiento para seguir promoviendo encuentros al aire libre adquiriendo nuevas carpas. Ambos proyectos contaron con el acompañamiento del senador Lisandro Enrico.
“Trabajo brindando apoyo a los clubes de la región porque considero que son espacios sociales claves para sacar los chicos de la calle, mejoran la salud con la práctica deportiva, educan a las generaciones, enriquecen la historia de pueblos y ciudades; es realmente valiosa la tarea que desarrollan los integrantes de los equipos directivos, ese compromiso siempre debe ser respaldado por el accionar del estado», comentó el senador.
“Por otra parte, felicito a los profesores del CEF que siguen presentando nuevos proyectos y actividades recreativas. Trabajan al año con más de 2000 alumnos entre todos los cursos pertenecientes a las escuelas locales. A modo de cierre anual, efectuaron un campamento en las instalaciones del Club Atlético Argentino. Contribuimos con carpas para el desarrollo de la propuesta”, finalizó Enrico.