Estás aquí

El senador Enrico gestionó una impresora 3D para la escuela técnica de Elortondo

Reafirmando su permanente compromiso con la educación regional.

El senador Enrico gestionó una impresora 3D para la escuela técnica de Elortondo

El senador provincial Lisandro Enrico visitó la Escuela de Educación Técnica “Jorge Newbery” N° 287 de Elortondo, para entregar una innovadora Impresora 3D a los alumnos y al director Carlos Zanni.  Este equipo tendrá una utilización especial por parte de los 180 alumnos del establecimiento, de acuerdo a la formación electromecánica profesional que reciben en sus seis años de cursado.

La máquina otorgada es capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D.

En este sentido, Lisandro Enrico explicó que “las impresoras 3D permiten crear en minutos piezas a partir de un rollo de plástico y un archivo digital. Imprimen objetos palpables, con volumen y utilizables, desde la carcasa de un teléfono celular hasta prótesis para el cuerpo humano”.

“A partir de la nueva máquina, los estudiantes de la escuela técnica 287 podrán incursionar en este mundo en 3 dimensiones donde sus posibilidades de crear son incalculables. Este aporte del Senado fue muy bien recibido tanto por profesores, como así también por los mismos alumnos, quienes podrán desarrollar al máximo sus potencialidades y practicar los conceptos enseñados o aprendidos en clases”, agregó el senador provincial.

Durante la recorrida, el legislador radical estuvo acompañado de la máxima autoridad de la localidad, Javier Picinato. Con este acercamiento, el senado Enrico continúa recorriendo cada una de las escuelas de la región y respaldando sus metas, ese es el compromiso con la educación que ha adoptado durante su mandato: ayudar a los colegios con sus proyectos y estar presente en todos.

Te gustó? Compartilo!
Top