Estás aquí

El senador Enrico hizo un reconocimiento al programa “Volver a Estudiar” en la Región VII

Un programa provincial que posibilita completar los estudios.

En el edificio de Educación Región VII, el senador Lisandro Enrico se encontró con la delegada Stella Lapelle, a fines de tratar cuestiones educativas del departamento General López.

El acercamiento del legislador al inmueble de esquina de Casey y Rivadavia (Venado Tuerto), además de profundizar en cuestiones vinculadas a la escolarización, contó con una ayuda que Enrico emitió desde su senaduría.

En esta oportunidad, la colaboración del legislador se brindó para solventar los costos de traslados del programa “Vuelvo a Estudiar”, una iniciativa del gobierno provincial que apunta a incrementar los índices de escolarización en las distintas localidades de Santa Fe. Por ese motivo, la coordinadora territorial del programa, Rosana Lei, participó de la reunión.

Posteriormente a otorgar la ayuda a Lapelle y Lei, el mandatario departamental puntualizó en dos conceptos: “Solo la educación nos va a permitir progresar y resolver los problemas sociales. La apuesta del gobierno de Santa Fe es mejorar la educación pública y privada. Disminuir los índices de deserción escolar forma parte de sus principales objetivos”.

“Tenemos que lograr que nuestra provincia se destaque en la nación por la calidad educativa. La gestión conducida por Lifschitz destina más del 35% del presupuesto total anual a la educación; sin dudas se la considera clave para elevar el nivel de vida los santafesinos. El programa Volver a Estudiar es una nueva oportunidad que se les presenta a los estudiantes que quedaron en el camino; nunca es tarde para superarse”, concluyó el senador Enrico.

¿Qué es Vuelvo a Estudiar? Desde el año 2013 la Provincia de Santa Fe lleva adelante este plan educativo, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

Versión Virtual. La distancia parece no ser un impedimento para regresar al estudio. En respuesta a ello, el gobierno santafesino lanzó la versión virtual de “Vuelvo a Estudiar”. Mediante el uso de los entornos virtuales se amplió el alcance del programa, con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a alumnos mayores de 18 años. Este sistema es único en el país.

Te gustó? Compartilo!
Top