Estás aquí

El tiempo en la Semana de Mayo

Eventos meteorológicos de alto impacto entre el 21 y el 27 de mayo.

Un sistema de alta presión permanecerá en el centro y norte del país hasta el viernes 25. Por otro lado, hacia el fin de semana, una perturbación en niveles medios de la atmósfera, ingresará desde el océano Pacífico en la región patagónica. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Precipitaciones: el domingo 27 se prevén lluvias en el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Los valores de precipitación acumulada se prevén entre los 5 y 15 mm. Por otro lado, entre los días martes 22 y jueves 24 se esperan lluvias y lloviznas aisladas en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos.

Nevadas: se prevén nevadas en las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza entre el sábado 26 y al menos hasta el domingo 27. Los valores de nieve acumulada se previstos rondan entre 30 y 50 cm. Por otro lado, se esperan nevadas en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego entre los días sábado 26 y domingo 27. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 10 y 20 cm.

Vientos: se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre los 70 y 110 Km/h, con ráfagas en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro entre los días sábado 26 y al menos hasta el domingo 27. Por otro lado, se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 Km/h con ráfagas en centro y este de Neuquén, Río Negro y noreste de Chubut para el domingo 27. Asimismo, se prevé la ocurrencia de viento Zonda, el sábado 26 en el sudoeste de Mendoza.

Temperaturas: se esperan temperaturas mínimas entre -4°C y -2°C, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante el domingo 27.

Fuente: SMN.

Te gustó? Compartilo!
Etiquetado
Top