La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun reclamó nuevamente a las autoridades del Banco de la Nación Argentina por la situación de la sucursal de la ciudad de Firmat, que el sábado pasado sufrió el desprendimiento de una parte del techo de la gerencia.
“A penas me enteré del hecho me puse en contacto con el Directorio del Banco Nación, que se comprometieron a hacer las obras necesarias. Por pura suerte, porque esto pasó el sábado, es que hoy no estamos lamentando una desgracia. Se torna urgente que se ejecuten las obras presupuestadas para el acondicionamiento de la sucursal. No podemos seguir esperando”, explicó Sacnun, que es oriunda de Firmat.
Desde el año 2016, la legisladora santafesina viene solicitando la ejecución de las obras necesarias para el mantenimiento de la sucursal. El último reclamo fue realizado en marzo de este año, a través de un proyecto de comunicación que solicita al Poder Ejecutivo que “se ejecute el presupuesto existente para llevar a cabo una reforma y restauración edilicia” en la sucursal.
En el mismo proyecto de comunicación se solicitó por la instalación y reacondicionamiento de las terminales de cajeros automáticos, que finalmente fueron instalados en junio de este año.
“La refuncionalización de la sucursal ya está aprobada, pero seguimos insistiendo por la necesidad de su ejecución. Hace tiempo venimos reclamando las obras dado el notable deterioro del edificio y las consecuencias que esto tiene para la seguridad de los empleados y la prestación del servicio. Por eso hoy volví a hablar con las autoridades del banco y reiteré el reclamo. Esta situación no se puede seguir postergando”, reiteró la legisladora santafesina.
El edificio donde funciona la Sucursal Firmat del Banco de la Nación Argentina fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico por el Concejo Municipal de esta ciudad.
……de la nación argentina…. igualito a la realidad