Estás aquí

Empate en la primera

Argentino y Firmat igualaron 1 a 1 en el comienzo de las semifinales, con goles de Bustos y Scampino. Eran los primeros 90 minutos de una semifinal con olor a finalísima, y nadie quiere perder, menos si es un clásico. No era decisivo, pero un resultado favorable de cualquiera de los dos, trasladaba al otro…

Argentino y Firmat igualaron 1 a 1 en el comienzo de las semifinales, con goles de Bustos y Scampino.

Eran los primeros 90 minutos de una semifinal con olor a finalísima, y nadie quiere perder, menos si es un clásico. No era decisivo, pero un resultado favorable de cualquiera de los dos, trasladaba al otro la presión de ganar si o sí en la revancha dentro de siete días.

El arranque fue para El Rojo, pero luego de los primeros minutos, Argentino se acomodó y empezó a ser el dueño de la pelota.

La primera clara la tuvo con Scazzina que pateó desviado ante Chiabrando cuando estaban frente a frente, y luego Carranza llegó con peligro, pero su remate no fue claro cuando Bustos estaba solo cerca del punto penal.

En el medio Soljan, Torres y Carranza presionaban y ganaban, y El Cuevero se empezó a animar cada vez más.

A los 24m. después de insistir demasiado y ser el dominador del encuentro, llegó la apertura del marcador. Scazzina llega hasta el fondo de cancha, cede a Carranza que tira el centro atrás, desvio en el pie de Chiabrando y Bustos solo conecta de derecha para poner el 1 a 0.

Parecía que Argentino no iba a tener incovenientes, pero Firmat sintió el impacto y reaccionó. Calomino y Montiel empezaron a hacer pie en el medio más la buena tarea de Aramburu que siempre trajeron preocupación a la defensa local. Y de a poco el control del juego, paso para el otro lado.

Lo tuvo García con un remate fuerte entrando al área que salió desviado, pero el empate iba a llegar de otra manera. Tiro libre de Regache, la defensa que la saca del área, la captura El Tucu Romero quien cede a Emiliano bien abierto, y este pone un sensacional pase a Scampino que la empalma anticipando a Polidoro y decreta la igualdad. Pudo sobre el final marcar nuevamente Bustos, pero su remate se fue apenas desviado del arco.

Final del primer tiempo con un arbitraje(Nahuel Rodriguez) correcto en las decisiones, pero con falta de rigor en las amonestaciones(no hubo ninguna tarjeta cuando ambos se podrían haber llegado un par de cartulinas amarillas).

En la segunda parte Argentino volvió a controlar mayormente la posesión del balón, y las chances de marcar el segundo gol no tardaron en llegar. Lo tuvo Carranza dos veces(en una tapo bien Chiabrando), después Bustos (donde también se lució el 1 visitante) y luego Lobito Romero con un remate fortísimo que salió apenas desviado del palo derecho.

El calor empezó a apretar y a desgastar a ambos, que pasados los 25m. empezaron a sentirlo tras el gran esfuezo físico hecho. Ahí sobre el final, Firmat pudo llevarse la victoria a través del contragolpe. Faltando poco, EmilianoAramburu  supera a Pellegrini, enfila derecho hacia el arco, remata y tapa Iachini; pero en el rebote Emiliano insiste y cede para Calomino que entrando solo remata debil y su disparo es controlado nuevamente por el arquero local.

Se consumieron los últimos minutos, y el partido llegó a su fin con el empate final. Parejo, luchado, intenso, bien jugado, y con un Argentino que fue un poco más, pero cuando tuvo que liquidarlo apareció el Rojo para empardarlo, y mantener  ese valioso resultado que obliga a La Cueva a ganar en La Caldera para pasar a la final.

Argentino: Iachini, M. Polidoro, D. Tosello, Pellegrini, Avila(F. Polidoro); Carranza(B. Tosello), Soljan, Torres y Romero; Scazzina y Bustos(Menna). DT: J. Chiabrando

Firmat: M. Chiabrando, N. Romero, Rosas, Scampino y Avalos; Regache(Bellón), Montiel(Maestrocole), Calomino y Brucessi; Aramburu y García(DeBasto). DT: Palena-Distefano.

En la otra semifinal, San Martín de Pavón Arriba venció 2 a 0 a Sportivo Alvarez con goles de Rinaudo y De Pascual , y dió un paso importantísimo para llegar a la final de la Liga Deportiva del Sur.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top