Estás aquí

En medio de la polémica por la contratación de asesores, desde el Concejo difundieron un comunicado

.

INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE REMUNERACIONES DE PERSONAL Y CONCEJALES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE FIRMAT

Ante información errónea circulante por diferentes medios y redes sociales, este Concejo Municipal pone a disposición toda la información pública sobre el personal que se desempeña en su ámbito. Podrán observar que los montos de las erogaciones (inversiones y gastos) y la cantidad de personal no se han modificado respecto al año pasado.

Próximamente, con la creación de nuestra nueva página web y nuevo sistema de transmisión en vivo de todas nuestras reuniones, comisiones y sesiones, pondremos a disposición una plataforma de acceso a la información pública que permita que actualizadamente y desde sus hogares, todos puedan contar con los datos que estimen necesarios. Instamos a todos los organismos públicos, inclusive al Departamento Ejecutivo Municipal a que se sume a la propuesta, ya que estamos convencidos que la transparencia y precisión de los datos públicos hacen al fortalecimiento de nuestras instituciones.

Lamentamos profundamente que existan Partidos (sin representación en el Concejo), que sin medir consecuencias y con suma irresponsabilidad comunican datos falsos que no hacen más que erosionar la imagen de la institución más plural y democrática que tiene la ciudad. Recordamos a los medios de comunicación, partidos y sobre todo ciudadanos que como organismo público, tenemos el deber de brindar, como ustedes el derecho de solicitar, toda la información pública que estimen necesaria.

A tal efecto se acompaña la siguiente información:

-Liquidación de haberes del Concejo Municipal de noviembre 2017 y enero 2018. Da cuenta que el costo laboral de todo el Concejo es de la misma suma comparativamente con el año pasado.

-Presupuesto 2017 y Proyecto Presupuesto 2018 (aun no aprobado) del Concejo, adonde consta, entre otras cosas, la partida de “Honorarios”, que según la falsa información ascendería a $600.000 y en realidad hoy asciende a la cifra de $80.000 (con proyección para el 2018 a $110.000 por año).

-Resolución nº740/2017: prevé la contratación del personal y el cambio de denominación de la partida “Honorarios” anteriormente mencionada a “Honorarios de profesionales, Asesoramiento de Bloques”.

En síntesis, no es cierto que el Concejo tenga más personal que el año pasado y no es cierto que se prevea un aumento desmesurado en la partida para asesores.

Te gustó? Compartilo!
Top