Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo suspendió por 180 días la aprobación de nuevos loteos. De ser necesario, la medida podría prorrogarse por un lapso similar.
En la sesión ordinaria del último martes, el Concejo dio el visto bueno al proyecto de suspender por 180 días el inicio de nuevos loteos.
El pedido había sido formulado semanas atrás por el Ejecutivo con el objetivo de contar con tiempo suficiente para avanzar en la concreción de un plan urbano.
Fundamentada en “razones técnicas”, la normativa establece la suspensión de “los procedimientos que pretendan iniciar para la solicitud de aprobación de mensuras, uniones, subdivisiones o permisos urbanísticos para el desarrollo de nuevos loteos o fraccionamiento de tierras, cualquiera sea el uso que se le pretenda dar”.
Durante ese lapso -que, de ser necesario, podrá ser prorrogado- los profesionales del área de Planificación Urbana Ambiental trabajarán en la elaboración del Plan Urbano Ambiental cuyo uno de sus objetivos específicos es la realización de un plan de ordenamiento de uso del suelo que comprende los sectores urbanos, sub urbanos y rurales”.