El viernes por la tarde, previo a su visita a las localidades de Amenábar, Lazzarino y Sancti Spiritu, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, volvió nuevamente a visitar la ciudad de Rufino, para en este caso, reunirse con integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios y participar también, de la reunión convocada por la Municipalidad con motivo del tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Con la compañía de la senadora suplente, Marta Chocobares; y el concejal, Gerónimo Solimano, el legislador se dirigió al cuartel de bomberos para reunirse con la comisión directiva encabezada por el señor Carlos Jaime, y hacer llegar a los servidores públicos, un aporte para colaborar con el equipamiento de la institución.
“Es un orgullo que nos visiten autoridades provinciales, que vienen a hacer aportes para continuar la marcha en esta institución”, dijo el representante de la entidad. Asimismo, explicó que la ayuda, va a ser utilizada para cambiar la segunda parte de canaletas en el techo y que lo restante, “va a ser para lo que decida el cuerpo activo, lo que haga falta”, explicó.
Además, presentó ante los trabajadores de prensa, las nuevas herramientas de trabajo que adquirieron recientemente, e invitó a recorrer las obras que se están realizando en la zona de sanitarios del edificio y en los guardarropas, que se estarán por culminar en los próximos dos meses.
Enrico, comentó a su turno que “tengo la suerte de conocer todos los cuarteles de la región y colaborar con ellos por el esfuerzo cotidiano que hacen”, remarcando en este sentido que “cumplen su función con sacrificio, con la colaboración de los gobiernos locales y sobre todo de la gente”.
“Es bueno reconocer también la labor de las comisiones directivas que ad honorem desempeñan una labor tan importante como esta”, agregó.
Reunión por residuos
En otro orden, el funcionario participó también de la reunión convocada por la municipalidad de Rufino, para tratar el problema de los residuos sólidos urbanos en la ciudad y localidades vecinas.
Al respecto, señaló: “Esta iniciativa surgió por parte de la concejal María Ana Menghini para estudiar la disposición final de los residuos sólidos urbanos, teniendo como particularidad, que al ser este un tema común en varias localidades, se decidió encararlo en forma conjunta y cooperativa. Por eso, estuvieron presentes los presidentes comunales de Lazzarino y Aaron Castellanos, Roberto Porri y Wualther Ramanzin respectivamente, y próximamente vamos a hablar con los representantes de los gobiernos de Sancti Spiritu, Abel Fontenla; y Amenábar, Hernán Giannini, para que adhieran también. De mi parte hay un compromiso de poder colaborar como Senador en estos temas en la región, porque tienen que ver con una manera mucho más eficiente y solidaria de abordar el problema”.
Asimismo, explicó que se hizo eco del pedido del intendente, Gustavo Dehesa, para que la provincia colabore en lo que hace a aportes para la planta de tratamientos de residuos. “Como siempre, estoy a disposición para que esto salga adelante y resolver conjuntamente el problema”, concluyó.
De recorrida en Santa Isabel
Dando continuidad a su propuesta de presencia permanente en todo el departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, visito durante la jornada del sábado a la comunidad de Santa Isabel para encontrarse con miembros de las comisiones directivas de instituciones locales.
El funcionario, acompañado por el presidente comunal, Mario Kovacevic; el asistente técnico del Nodo Venado Tuerto, Leonel Chiarella; y los colaboradores del distrito, Jorge Raverta, Marcelo Krenz y Gustavo Canal, visitó el Hospital “Miguel Rueda”; el Hogar de Niños “María Auxiliadora” y el estadio del Club Juventud Unida. También recorrió la obra de construcción de una vivienda solidaria que encabezan un grupo de vecinos; el Centro Cultural “Centenario”; y dialogó con representantes de la peña “La Marrupeña”; y la escuela rural de Runciman.
Consultado por algunos de los encuentros, manifestó que “la reunión con integrantes de la peña folclórica se debió a un pedido de respaldo para los festejos de los 40 años que se va a desarrollar en octubre”, y que en el caso de Juventud Unida, la entrevista se relacionó con tres planteos puntuales: El primero, realizar gestiones ante el gobierno santafesino para mejorar el techo del salón de usos múltiples lindero a la sede; conocer las obras que se están efectuando en el estadio para levantar nuevas tribunas; y colaborar con los gastos de la adquisición de trofeos para la maratón que se concretó el 26 de mayo próximo pasado.
Sobre la visita al Hogar de Niños, indicó que “la idea es acompañar el proyecto de remodelación edilicia”, en este lugar que desde 1991, alberga a chicos de la localidad y de la zona: “Hace un tiempo se están desarrollando nuevas actividades, dejando de ser solamente un sitio que aloje a pequeños con problemas de diferentes características. Por eso y ante algunas necesidades que planteó la coordinadora, Silvia Herrera, vamos a encarar gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, poniendo especial atención en la mejora edilicia y gastos de funcionamiento”, completó.
Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico