Estás aquí

Enrico: «El cúmulo de gestiones valieron la pena; la repavimentación del tramo más crítico de la Ruta 94 estará concluido antes de fin de año»

Última etapa de tareas en el trayecto que conecta a las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. La obra también garantiza la conexión de los vecinos de Teodelina con la región.

Última etapa de tareas en el trayecto que conecta a las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. La obra también garantiza la conexión de los vecinos de Teodelina con la región.

Luego de las gestiones impulsadas por el senador provincial Lisandro Enrico y  municipios atravesados por la arteria, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanzó con el proyecto y hoy la obra de la Ruta 94 se aproxima a su terminación en el tramo que comunica las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás.

Respecto a los avances de una obra tantas veces solicitada, Enrico expresó: «Hoy están a un paso de finalizarse los trabajos en el tramo más deteriorado de la ruta 94. Quienes transitaban con frecuencia los kilómetros que conectan Santa Isabel con Villa Cañás podrán recordar las dificultades, las desnivelaciones de los carriles. Pero ahora con la nueva carpeta asfáltica se puede transitar de manera más segura, sin tanto castigo a los vehículos».

«Sólo restan realizarse las tareas de señalización y definitorias con asfalto. Todas se llevarán adelante antes de fin de año», contó.

«Para ejecutar este proyecto en tiempos difíciles fue clave la decisión del Gobierno de Santa Fe y de Vialidad Provincial, como así también el compromiso de la empresa Edeca», señaló Enrico.

● Etapa definitoria

Durante las últimas semanas se llevó adelante la colocación de la segunda y última capa de carpeta de concreto asfáltico en los 10,2 kilómetros de la Ruta N° 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás.

Al respecto, el senador anunció: «los responsables de la obra nos informaron que a este ritmo de avance, el tramo más crítico de la ruta 94 estará recuperado y señalizado antes de concluir el año».

Seguidamente Enrico reconoció que si bien fue difícil que esta obra se pueda reiniciar en este año tan complicado, «seguiremos acompañando cada desafío referente a la técnica constructiva de la Ruta Provincial N° 94, ya que aún restan 9 kilómetros (hasta el cruce con Ruta Nacional 8) que necesitan contar con otras tareas para lograr un mejor rodamiento, lo que posibilitará una traza en óptimas condiciones para una nueva aplicación de carpeta asfáltica. «Todo esto se incluirá en un próximo proyecto de obra», manifestó.

Por último, Lisandro Enrico destacó y agradeció a todos quienes hicieron posible esta obra: «En primer lugar al Gobierno de Santa Fe, a las autoridades de Vialidad Provincial, a la ministra Silvina Frana, al administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, a los gobiernos locales, a los trabajadores de Edeca, al intendente Norberto Gizzi, a los presidentes comunales de Santa Isabel y Teodelina; Jorge Raverta y Joaquín Poleri».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja una respuesta

Top