El senador estuvo acompañando en gestiones a instituciones de la ciudad. Visitó algunos establecimientos escolares y se reunión con vecinos.
Culminando una agenda de trabajo que lo llevo a recorrer el noreste del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, estuvo presente el martes por la tarde en la ciudad de Firmat, para tomar contacto directo con diversas instituciones en compañía de autoridades locales.
En primer lugar, dando respuesta a una invitación del concejal Sergio Stampone, el legislador oriundo de Venado Tuerto, se aprestó a conocer las instalaciones del Jardín de Infantes Nucleado Nº 88 «Hormiguitas” y escuchar las inquietudes elevadas por parte de las autoridades de la comunidad educativa.
“Los planteos en este caso tienen que ver con la posibilidad de gestionar un nuevo cargo para mejorar la atención hacia los 240 chicos que asisten y fundamentalmente, ver la posibilidad de que pueda realizarse un cercado olímpico en el predio exterior, por la inseguridad, entrada de animales, rotura de vidrios y robos, con lo cual, vamos a ver de qué manera podemos darles una mano con este pedido”, explicó Enrico.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al edificio lindero, para visitar la Escuela Fiscal Nº 158, quienes solicitaron colaboración para adquirir equipamiento que sirva para el uso diario de los alumnos, en vistas a que próximamente la entidad cumple 100 años.
Vecinos y barrios
Continuando con la agenda de entrevistas, el Senador, acompañado por el intendente, Leonel Maximino, se dirigieron al Centro de Jubilados del barrio Fredricksson, dado que los abuelos habían solicitado con anterioridad una reunión con el mandatario regional para asesorarse acerca de los trámites para actualizar su personería jurídica.
Asimismo, luego de que los abuelos ofrecieran un pantallazo general de sus actividades y funcionamiento interno a los visitantes, se planteó la necesidad de un parrillero para la institución, dado que son muchos los eventos que realizan para recaudar fondos y seguir sosteniéndose.
Luego, ambos funcionarios se dirigieron a la joven Vecinal del Barrio Sarmiento, donde dialogaron con un grupo de vecinos que contaron sus experiencias desde el 2007, año en que la comisión entró en funcionamiento y fue autorizada por el municipio:
“Actualmente nos estamos manejando mucho con polladas, para recaudar fondos, que estamos invirtiendo en un lote donde pretendemos tener nuestro salón vecinal de usos múltiples para todo el barrio”, comentaron los anfitriones, para agradecer luego la predisposición y la presencia del Senador y el Intendente.
Asimismo, pusieron en conocimiento a los presentes de su preocupación por una empresa cerealera instalada en pleno corazón del barrio, a la cual le están solicitando el retiro, acorde a lo que establecen normativas legales.
También, Enrico hizo entrega de un aporte para que pueda ser aplicado en las obras de la estructura que están edificando. “Vamos a llevar este planteo al Ministerio de Desarrollo Social para que también la provincia sea partícipe de esta cruzada”, agregó el mandatario regional.
Finalizando, los representantes del Frente Progresista, Cívico y Social, asistieron al Centro de Educación Física, para hacer llegar una ayuda destinada a equipamientos y ver además dos cuestiones importantes para esta institución: Continuar con el avance de obras en el playón y que puedan constituirse con personería jurídica.
“Aquí realizan actividades educativas a nivel escolar, trabajando actualmente en simultáneo con ocho establecimientos, cinco primarias provinciales y tres jardines de infantes, con un promedio de 1200 chicos y 16 profesores. Por eso nos parece más que importante que tengan el apoyo del gobierno provincial, para que puedan continuar creciendo”, finalizó Lisandro Enrico.
Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico.