Estás aquí

Enrico por el acceso a San Francisco

Avanzan las gestiones para la concreción de la tan ansiada obra. A principios de marzo, el senador Lisandro Enrico, realizó un pedido expreso ante el Ejecutivo provincial, solicitando la realización de esta obra. En la tarde del martes, se acordó estudiar y analizar técnicamente la futura traza de la obra, para avanzar luego en un…

enrico, acceso san franscisco

Avanzan las gestiones para la concreción de la tan ansiada obra.

A principios de marzo, el senador Lisandro Enrico, realizó un pedido expreso ante el Ejecutivo provincial, solicitando la realización de esta obra.

En la tarde del martes, se acordó estudiar y analizar técnicamente la futura traza de la obra, para avanzar luego en un estudio de presupuestos. Acompañado por el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, y previa charla con el titular del Ejecutivo de Maggiolo, Luis Valerio, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, mantuvo un encuentro con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para analizar las obras prioritarias para la región.

Enrico planteó la necesidad de comenzar en forma urgente los correspondientes estudios para que el acceso a San Francisco se haga por jurisdicción comunal, en la traza comprendida con Maggiolo, con posibilidad de modificar el esquema para que la futura Ruta 15 pase por ese circuito marcado.

Cabe recordar que a principios de marzo, el senador había realizado un pedido expreso ante el gobernador, Antonio Bonfatti, solicitando la realización de este acceso, al que a partir de estos días, se le dará forma técnicamente para analizar por donde iría la traza. Luego con ese documento se avanzaría en el estudio del tema presupuestario.

El senador provincial dijo que “(Ignacio) Freytes planteó un problema en nombre del grupo de jóvenes al cual representa, que llegaron a la función pública por las necesidades existentes en su pueblo”, recordando el triste episodio acontecido en momentos que un paciente era traslado en ambulancia desde San Francisco hacia Venado Tuerto, falleciendo al quedar la unidad de emergencia en la que circulaban, atrapada en el barro. “La comunicación es fundamental, se torna imposible circular cuando llueve.

Y eso los complica también con la educación, el trabajo, y el acceso a los alimentos. Este es un pueblo que supo tener 3 mil habitantes, y hoy solo quedan 300”, agregó.

Te gustó? Compartilo!
Top