Estás aquí
Home > Deportes

Enrico respalda el trabajo de la Escuela de Formación de Árbitros

La escuela tiene como objetivo principal la inclusión de jóvenes para la instrucción de árbitros deportivos, dándoles la oportunidad de tener una profesión a corto plazo con salida laboral inmediata.

Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico, estuvo reunido con representantes de la Escuela de Formación de Árbitros Deportivos y destacó la importancia social que tiene esta institución, comprendiendo que estos son los lugares que ayudan a la juventud, ya que les permite crecer y formarse como personas.

La escuela tiene como objetivo principal la inclusión de jóvenes para la instrucción de árbitros deportivos, dándoles la oportunidad de tener una profesión a corto plazo con salida laboral inmediata. A su vez, ahora se dio inicio al curso para niños de 8 a 12 años, que también podrán ser educados e instruidos como árbitros juniors.

 “Valoro el trabajo que se realiza en la Escuela de Formación de Árbitros Deportivos. Lugar que abre sus puertas para niños y jóvenes, hombres y mujeres, que deseen formarse en la profesión” comenzó relatando Enrico y continuó: “Me pone muy contento lo que han logrado”.

Más adelante el funcionario contó que la directora, Julia Villalba, “me comentó que año a año este proyecto que contiene a niños vulnerables y con pocos recursos, avanza. Además de incrementar el número de alumnos que asisten al Centro de Integración Comunitaria (barrio Iturbide), donde se dictan las clases, también se logró que la entidad madre de este deporte en la región, la Liga Venadense de Football, permita dirigir partidos de inferiores a los alumnos avanzados en la carrera”.

La escuela tiene como objetivo principal la inclusión de jóvenes para la instrucción de árbitros deportivos. Brinda la oportunidad de tener una profesión a corto plazo con salida laboral inmediata. A su vez, ahora se dio inicio al curso para niños de 8 a 12 años, que también podrán ser educados e instruidos como árbitros juniors.

Llegando al final, el senador provincial manifestó: “Por el esfuerzo y la entrega, siempre que necesiten ayudan estaré presente. En el día de hoy, brindé bicicletas solicitadas para que alumnos de la Escuela puedan tener movilidad en Venado Tuerto y así continuar cumpliendo con sus partidos de Liga, desarrollados en distintas canchas locales “.

“Felicitaciones a Uriel Villalba, Juan Martín Vázquez, Ulises Ortiz y a Julia Villalba por el compromiso educativo y social que llevan adelante mediante la Escuela de Formación de Árbitros Deportivos”, concluyó el legislador radical.

Te gustó? Compartilo!
Top