Estás aquí
Home > Noticias > Política >

Enrico y Álvarez asistieron a un Centro de Jubilados: Salvador Fosco, un espacio donde los abuelos disfrutan la vida

.

El senador provincial Lisandro Enrico y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, tienen presente el esfuerzo diario que realiza la tercera edad para mantener los espacios de convivencia entre pares. Por tal motivo, el pasado viernes en horas del mediodía visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Fosco”. La recorrida contó con el acompañamiento de otros funcionarios provinciales. 
 
Este centro ubicado en calle Azcuenaga al 961 de Venado Tuerto, tiene sesenta y cuatros años de antigüedad. Su primer presidente fue Don Tomás O´Donohoe, con un mandato de tres años. A lo largo de la historia, dieciséis jubilados presidieron la institución; la última autoridad sigue vigente, es Esther García quien firmó un convenio con Jorge Álvarez. 
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se asignó una partida de 200.000 pesos para distintas refacciones infraestructurales que necesita la institución de adultos mayores. Principalmente en la sala mayor de la institución,  donde se llevan adelante los espectáculos de cena y baile, que en parte permiten generar fondos y afrontar gastos corrientes. 
 
En mención a la visita, el senador Enrico agregó: “Pasamos un grato momento con los abuelos. Nos contaron el funcionamiento de la organización, sus vivencias, las actividades que realizan. El tiempo pasa y ellos siguen con las energías intactas. Son un claro ejemplo de voluntad y recreación colectiva”.
 
Desarrollo Social presente en nuestra región
 
El mandatario regional, Lisandro Enrico, recibió al ministro Mario Álvarez en su visita al departamento General López. El encuentro sucedió en el Centro Cívico de Venado Tuerto, donde se entregaron fondos para fortalecer las comunidades de Elortondo, Sancti Spíritu, Chistophersen, San Eduardo, María Teresa y La Chispa. 
 
Anteriormente, la máxima autoridad de Desarrollo Social provincial se había presentado en Villa Cañás, para brindar apoyo económico a esa ciudad y sus dos pueblos vecinos, Teodelina y Santa Isabel. Durante la tarde distintas instituciones de Firmat resultaron beneficiadas. 
 
Además de los presidentes comunales (Mario Crelia, Cesar Bainotti, Salvador Sorayde, Luis Culich y Cristian Bustamante), asistieron al lugar de encuentro: el secretario de Municipios, Comunas y Regiones; el diputado provincial, Oscar Pieroni; el director del Nodo V, Diego Milardovich; el coordinador territorial de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito; el asistente técnico, Santiago Meardi; y la Delegada Regional de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Bracco. 
Te gustó? Compartilo!
Top