Ayer jueves 26 de julio, en el Hall Municipal, tuvo lugar el acto de entrega de certificados y créditos del Programa Provincial Producción Más Limpia a empresas de Firmat y la región.
El acto fue encabezado por el intendente municipal y presidente del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Leonel Maximino, el ministro de Medio Ambiente de la provincia Jacinto Speranza, el secretario del Consorcio Jorge Rossen, el subsecretario de Gestión Ambiental Ing. Edgardo Seguro y el coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich.
La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la Unidad Local de Producción Más Limpia Sede Firmat, también contó con la participación de presidentes comunales, el subdirector de Eficiencia Ambiental Tec. Claudio Colombo, empresas participantes del programa, alumnos de la Diplomatura en Producción Más Limpia 2º Edición, concejales y funcionarios del Gobierno Municipal.
Respecto a la Unidad Local de Producción Más Limpia, el intendente Maximino destacó que se trata de “un nuevo ámbito que ganan los empresarios de la región y de nuestro Área Industrial, y que permitirá seguir demostrando que la producción y el medioambiente pueden ir de la mano”.
En esa línea el mandatario local remarcó la entrega de créditos del Programa de Producción Más Limpia, “destinados a mejorar el desempeño ambiental y la competitividad, con una tasa de interés del 9% anual y con un plazo de 30 meses de devolución. También estamos trabajando para poder contar en esta Área Industrial, con un espacio para desarrollar capacitaciones en oficio y que sea incubadora de empresas. Son muchos desafíos que nos motivan a seguir”.
Por su parte, el ministro Speranza hizo especial mención al “capital de juntarse, de analizar problemas en común, se debe mantener en el tiempo. Así comenzamos a afrontar nuevos desafíos, porque el tratamiento de los residuos dio paso a la constitución de una Unidad Local de Producción Más Limpia”.
“Un desafío para la microregión para no sólo reducir los residuos sino tratar de no tenerlos y pasar de un problema al desarrollo sustentable de las localidades”, amplió el subsecretario Seguro.