El acto de entrega de las siete viviendas docentes, anunciado para este jueves, con la presencia de Antonio Bonfatti, fue suspendido a raíz de los dos días de duelo decretados por el Ejecutivo provincial con motivo del fallecimiento del ex gobernador Jorge Obeid.
Aun no se informó la nueva fecha y horario.
Las unidades habitacionales -ubicadas en la zona de Azcuánaga y Berutti- fueron construidas por el gobierno provincial, en lotes donados por la Municipalidad de Firmat y realizadas en forma conjunta con el gremio de docentes AMSAFE.
Así pues, de las 600 viviendas que el gobierno de Santa Fe destinó para los docentes, Firmat es, junto a Rosario y Santa Fe, de las pocas ciudades que van a contar con un barrio exclusivo para docentes. Además, la exitosa experiencia de trabajo conjunto con AMSAFE, el año pasado el municipio la puso en práctica con los gremios UOM y STIA, y posibilitó la construcción de 80 unidades habitacionales.
En tanto, el 16 de diciembre se realizó el sorteo de preselección y ubicación de las primeras 7 viviendas destinadas a docentes de la ciudad. Del mismo modo, el municipio avanza en las gestiones para la licitación de las otras 7 viviendas, con lo cual quedaría conformado el complejo habitacional.
Foto: Lisandro Carrobé.