Estás aquí

“No es un reclamo salarial»

El coordinador de Gabinete, Diego Bullorini, se refirió al reclamo de la FESTRAM, que exige el pago de un bono extra de fin de año por 1000 pesos. «En estas condiciones, es imposible pagarlo» aseguró.

El pasado miércoles 8, los trabajadores municipales nucleados en SITRAMF (Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat) llevaron adelante un paro de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza obedeció a la decisión tomada en un plenario de secretarios generales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) que exige a los municipios y comunas de la provincia el pago de un bono extra de 1.000 pesos, similar al que el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales.

Además del comunicado emitido desde el Estado local -donde se aseguró que la erogación afectaría seriamente los servicios prestados por el Municipio- el coordinador de Gabinete y secretario de Finanzas, Diego Bullorini, habló sobre el hecho.

En estas condiciones, es imposible pagar” aseveró. No obstante, aclaró: “estamos abiertos al diàlogo”.

De darse, tiene que ser una decisión conjunta de los municipios y comunas. Si la decisión se toma en conjunto, habrá que ver cómo se afronta” indicó y remarcó: “ésto no es un reclamo de cumplimiento salarial”.

En este sentido, recordó que el Estado local está al día con sus obligaciones para con los empleados municipales.

El día 19 de diciembre se abonó el aguinaldo y el día 30, el sueldo de diciembre” expresó y comparó: “el bono de fin de año que la Provincia otorgó a los estatales fue una compensación. Durante el 2013, en paritarias, la FESTRAM obtuvo un 26% de incremento salarial, un 2,5% más que los estatales”.

Además, Bullorini estimó que abonar dicho bono signigficaría “una erogación cercana a los 500 mil pesos”.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top