Estás aquí

Escuelas compartirán experiencias pedagógicas sobre educación vial

Será el próximo martes 26 de mayo de 9 a 13 en el marco de la implementación del Calendario de la Agenda Vial.

Dos escuelas de Rosario y Firmat compartirán las experiencias docentes a partir de la implementación del Calendario de la Agenda Vial, un dispositivo pedagógico de formación para ser empleado en los niveles Inicial y Primario y las modalidades Especial y Rural del sistema educativo santafesino.

Esta herramienta se incorporará como dispositivo pedagógico de formación en servicio, en la que los docentes deberán programar acciones pedagógicas a desarrollar en el transcurso del año lectivo.

Las actividades se realizarán el martes 26 de mayo de 9 a 13 en la Escuela N° 157 “Domingo F. Sarmiento” ubicada en Av. Santa Fe 1386 de la ciudad de Firmat, y en la Escuela N°54 “Gral. Manuel Belgrano” ubicada en la calle Jujuy 1963 de la ciudad de Rosario.

Calendario Agenda Vial

El Calendario Agenda Vial permite un seguimiento constante del proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos sobre Educación Vial.

Con el propósito de orientar y facilitar la acción pedagógica se realizarán evaluaciones a nivel territorial que estarán a cargo de los supervisores y del equipo del programa de Educación Vial del Ministerio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV-.

Para eso se realizarán encuentros territoriales donde los docentes compartirán las experiencias pedagógicas realizadas hasta el momento con el aporte del Calendario Vial. Además, se brindan nuevas herramientas para seguir con su implementación, desde los equipos de Movimiento Expresivo, trabajando los lenguajes artísticos: Expresión Corporal, Música y Teatro.

Te gustó? Compartilo!
Top