Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Esperando los pagos

Las cuatro consultoras que deberán definir la traza de la autovía Rosario- Rufino no cobraron el anticipo financiero. La diputada provincial Miriam Cinalli, presentó un proyecto de comunicación por el cual pide al gobierno provincial que gestione ante las autoridades de Vialidad Nacional el pago correspondiente «a la mayor brevedad» a las cuatro consultoras que resultaron…

Uno de los tantos reclamos de vecinos que exigen la concreción de la autovía.

Las cuatro consultoras que deberán definir la traza de la autovía Rosario- Rufino no cobraron el anticipo financiero.

La diputada provincial Miriam Cinalli, presentó un proyecto de comunicación por el cual pide al gobierno provincial que gestione ante las autoridades de Vialidad Nacional el pago correspondiente «a la mayor brevedad» a las cuatro consultoras que resultaron adjudicatarias para definir la traza de la futura autopista Rosario-Rufino.

Según confirmó la legisladora, las adjudicatarias aún no recibieron el anticipo financiero destinado a «iniciar oficialmente los trabajos» que deben elaborar en el término de un año «a partir del desembolso«.

Entre sus fundamentos, Cinalli recordó que «en marzo del corriente año se firmaron los contratos correspondientes y, de acuerdo a lo establecido en el pliego, las consultoras deben recibir el anticipo financiero para iniciar oficialmente los trabajos«, lo cual «hasta la fecha no se concretó«.

La solicitud tiene como finalidad  que «las consultoras comiencen sus trabajos y no demoremos más una obra de vital importancia«.

Además, la diputada consideró que la «ruta nacional Nº 33 —que atraviesa localidades que se verán beneficiadas con la construcción de la autopista Rosario-Rufino— se encuentra en un estado lamentable, que cuesta accidentes, vidas y serias dificultades a sus usuarios para movilizarse«

Te gustó? Compartilo!
Top