Estás aquí

Esta vez, 48 horas

Hoy y mañana habrá paro de empleados municipales, sin asistencia a los puestos de trabajo. Algunas prestaciones pueden verse resentidas. De continuar el conflicto, la medida podría endurecerse.

Como ya lo habían anticipado los dirigentes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM), este miércoles y jueves habrá un nuevo paro de empleados municipales.

En esta oportunidad, la modalidad adoptada es sin asistencia a los puestos de trabajo por lo que se prevé que algunas prestaciones puedan verse resentidas a lo largo de ambas jornadas.

«Los servicios esenciales que presta esta administración municipal se encuentran garantizados; mientras que otras prestaciones pueden verse resentidas en calidad y cantidad» indica un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales donde además plantea: «el gobierno municipal reconoce la justicia del reclamo de los trabajadores municipales, como consecuencia del proceso inflacionario que vive el país y que nos afecta a todos. Ahora bien, una medida de fuerza de tal naturaleza no contribuye a alcanzar una resolución del conflicto en favor de la comunidad«.

La oferta rechazada

Intendentes y presidentes comunales propusieran elevar la oferta realizada la semana pasada al 27 por ciento, 17 en marzo y 10 en julio; y además, un 30 por ciento de aumento sobre el salario mínimo garantizado que paga cada localidad. El sector gremial rechazó y se mantuvo en su solicitud del 33 por ciento.

De no llegar a un acuerdo en el próximo encuentro, la semana que viene la protesta podría profundizarse y extenderse a 72 horas.

 

Te gustó? Compartilo!

Un pensamiento en “Esta vez, 48 horas

Los comentarios están cerrados.

Top