Estás aquí
Home > Noticias > Destacadas >

Sobre las disposiciones para Cablevisión

Este miércoles se realizará una charla informativa respecto a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior. A las 17, en Red Solidaria.

Este miércoles 26, a partir de las 17 horas, tendrá lugar una charla informativa respecto a las disposiciones que adoptó la Secretaría de Comercio Interior respecto a la empresa Cablevisión.

La actividad se desarrollará en el local de Red Solidaria, ubicado en San Martín 824.

La Resolución Nº 1/2014 publicada el mes pasado en el Boletín Oficial, prorrogó durante los meses de enero a marzo de 2014 el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma de $ 145,00.

Expresa que la decisión había sido adoptada por la Resolución Nº 104 del 26 de setiembre de 2013, en el marco de la competencia de la Secretaría de Comercio y en función de los parámetros de razonabilidad.

Agrega que el precio fijado mediante la resolución citada debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado.

En relación al abono básico mensual y los otros servicios prestados por la empresa, se establecía que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, número, calidad e integración.

Asimismo, con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos que beneficien a los usuarios, cualquiera sea su denominación, debían ser mantenidas en los mismos términos en que se encontraban a la fecha de la publicación de la misma resolución.

En cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía, que deberían ajustarse a las modalidades pautadas en dicha medida.

Recuerda que el Estado nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

Destaca asimismo que, conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisión S.A. continúa sin presentar la información requerida en la Resolución Nº 50 de fecha 03 de marzo de 2010. En consonancia con lo manifestado –agrega-, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender la protección del bienestar general como bien superior, la Secretaría de Comercio prorroga los términos de la Resolución Nº 104/13 durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014.

photo credit: TheAlieness GiselaGiardino²³ via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Top