El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional actualiza la situación de transitabilidad de las rutas nacionales, especialmente en la zona sur de la provincia de Santa Fe, en virtud de la información relevada con las concesionarias de los corredores.
Por un lado, Ruta Nacional Nº 34, está cortada para todo tipo de tránsito entre Totoras y San Martín de las Escobas por presencia de agua en la calzada en diversos puntos (Km 103 – Km 85 – Km 60). Los desvíos se realizan, coordinados por la concesionaria y las autoridades provinciales, hacia la Autopista Rosario-Santa Fe, por la Ruta Provincial Nº 91 (Totoras) y en el norte por la Ruta Provincial Nº 64 (San Martín de las Escobas). El resto de la Ruta Nacional Nº 34, hacia el norte, se encuentra habilitada.
Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Firmat, presenta agua en calzada en diversos puntos, en especial entre Ruta Nacional Nº A012 y Casilda, trayecto donde el tránsito está totalmente interrumpido. En el referido sector, desde Zavalla a Casilda, los desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba se realizan por Ruta Nacional Nº A012 y en Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá). Según lo informado por la concesionaria, entre Casilda y Firmat, especialmente en la zona de Sanford, existe presencia de agua en calzada pero se permite el paso de tránsito pesado únicamente. El resto de los vehículos livianos son desviados por rutas provinciales a la altura de Firmat.
Ruta Nacional Nº 1V09 (ex Ruta 9), está cortada para todo tipo de tránsito entre Armstrong y Carcarañá. Por un lado, se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba en el cruce con Ruta Nacional Nº 178 (Armstrong) y en la Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá). Cabe resaltar que el puente sobre el río Carcarañá, entre Carcarañá y Correa, se encuentra vedado al paso por seguridad dado que el agua comenzó a cubrir la calzada. El resto del corredor se encuentra habilitado.
El resto de las rutas nacionales en territorio santafesino, Ruta Nacional Nº 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires), Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 19 (Autovía Santo Tomé-San Francisco), Ruta Nacional Nº 168 (Autovía Santa Fe-Paraná), están habilitadas, con precaución por lluvias persistentes, calzada mojada y banquinas resbaladizas. Dadas estas condiciones climáticas, desde Vialidad Nacional se reitera la necesidad de extremar las precauciones al conducir.
Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se encuentran con calzadas mojadas, algunas de ellas con acumulación de agua y con banquinas inestables por las intensas y persistentes lluvias que se vienen registrando desde ayer.
RP 18: La ruta se encuentra totalmente cortada entre Pavón y Santa Teresa, ya que entre el km 43 y 44 hay abundante agua sobre calzada. Desde Pergamino hacia Rosario, el tránsito se desvía por ruta 90 hacia Villa Constitución, para tomar Autopista Rosario Buenos Aires, y a la inversa, el tránsito se desvía por ruta A012 hacia la Autopista. Circular con precaución, respetando siempre las indicaciones del personal vial presente en la zona.
RP 14:
A la altura de Arminda, km 40, la ruta está totalmente cortada. PSV desvía el tránsito hacia la RN A012, es decir, que no se podrá circular por la RP 14.
RN 33, altura Casilda:
La ruta está completamente cortada entre Zavalla y Casilda. Los desvíos se realizan en A012 y S26. El corredor se encuentra muy complicado para transitar, a la altura de Pujato y Sanford. Entre Firmat y hasta el cruce con ruta A012 hay mucha agua y se realizan distintos desvíos, por lo que se solicita respetar las indicaciones de PSV, y de ser posible evitar la zona.
RN 34:
En el km 103 en Centeno la ruta está cortada. Desvíos en San Martín de las Escobas por ruta 64. Cortada también por agua en el Km. 55. Desvíos en San Genaro, km 65 de norte a sur y de sur a norte RP 91 a la altura de Totoras hacia Autopista Rosario Santa Fe.
Foto: Canal 9 Chabás.