Comunicado de Festram
Ante las declaraciones públicas del ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, donde señala la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria en las próximas horas por pedido de los intendentes paritarios; FESTRAM rechaza y repudia esta actitud de carácter ilegal, improcedente y provocativa.
“Resulta ridículo y contradictorio que el Gobierno pretenda impedir el cumplimiento de una Ley – la de Paritarias – con otra, utilizando para ello instrumentos del Estado que no quisieron aplicar con los sectores patronales como ocurriera oportunamente en Las Rosas, Rufino y comunas del Departamento San Cristóbal”, expresó el secretario general de FESTRAM.
Por otra parte, es lamentable y poco progresista que el Gobierno socialista intente amedrentar el derecho constitucional de huelga que detentan los trabajadores, insinuando el descuento de días y presentismo.
En este marco queda claro que la búsqueda del diálogo y el consenso que declama, constituye en realidad una acción dilatoria para el cumplimiento de su responsabilidad para con los trabajadores y la urgente recomposición que solicitan ante la dramática pérdida del poder adquisitivo.
Por todo esto la Federación ratifica el paro de 48 horas y la movilización de mañana miércoles 9 de noviembre a la Casa Gris de la ciudad capital, oportunamente aprobada por el plenario de secretarios generales.