El gobierno de Santa Fe presentó días atrás el nuevo esquema de control y juzgamiento de infracciones de tránsito en la provincia, que conformará el Registro Único Provincial de Antecedentes de Tránsito.
La convocatoria estuvo dirigida a las autoridades políticas de los municipios y comunas y a los jueces de Faltas de las localidades de las regiones 4 y 5. Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede Rosario del gobierno provincial, participó la Secretaria de Gobierno Dra. Betiana Pellegrini.
La actividad estuvo a cargo del director provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y de Valentina Lencina, perteneciente a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.
Cabe destacar que Firmat fue elegida por el Gobierno de Santa Fe, junto a otras 12 localidades de la provincia, para implementar este nuevo sistema e intervenir en el juzgamiento de conducta y ejecución de sanciones por la comisión de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial ocurridas sobre rutas nacionales y provinciales que atraviesen la zona territorial de la Región 5 (la cual comprende 36 localidades, entre ellas Rufino, Venado Tuerto, Melincué, Cañada del Ucle, Berabevú, Chañar Ladeado, Chapuy, Diego de Alvear, Cafferata, Lazzarino, Amenabar, Villa Cañas, María Teresa, Amenabar, Cristophensen).