Estás aquí

Gabriel Real en Rufino destacando la actitud de grandeza del Gobierno Nacional de cambiar y respetar el proyecto original de la Autopista Ruta 33

..

 

El legislador provincial por el PDP, estuvo este viernes en la ciudad de Rufino donde participó en la Jornada de Trabajo del Comité Interjurisdiccional Laguna La Picasa, y ya sobre el final de la tarde en el anuncio por parte del Administrador de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, donde confirma que la obra se iniciará en el mes de marzo del año que viene desde el tramo Rufino – Venado Tuerto.

Cabe destacar sobre este tema que el diputado Real le expresaba personalmente al funcionario nacional y a la prensa reunida el “beneplácito por la actitud de grandeza y humildad del Gobierno Nacional en reconsiderar lo que veníamos planteando desde la región que esta obra debía ejecutarse tal cual estaba establecido en el proyecto original”.

La obra justamente se licitará antes de fin de año y los trabajos comenzarán a ejecutarse en el mes de marzo de 2017, teniendo como tramo inicial el comprendido desde Rufino hacia Venado Tuerto que estará finalizado en el mes de marzo de 2019, casi en simultáneo en el mes de junio de 2017 comenzará a ejecutarse el tramo Venado Tuerto – Firmat, también con un plazo de obra de 24 meses, y en el mes de noviembre 2017 el tramo desde Firmat – Rosario con un plazo de ejecución de 36 meses donde quedará culminada en su totalidad la obra.

Gabriel Real en Rufino participó de la Jornada de Trabajo del Comité Interjurisdiccional Laguna La Picasa

El diputado provincial participó y acompañó este viernes también en la ciudad de Rufino al Ministro de Infraestructura y Turismo de la Provincia, Ing. José Garibay, en la Jornada de Trabajo del Comité Interjurisdiccional Laguna La Picasa, donde se dieron cita el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del gobierno de Córdoba, Ing. Fabián López, funcionarios de ese ministerio, y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Lic. Javier Pascuchi.

En ocasión de la jornada se trataron temas y cuestiones vinculadas con los objetivos y la organización del Comité, recopilación de estudios técnicos de la Cuenca Regional, relevamientos y estado de funcionamiento de obras existentes, como así también el mantenimiento y operación del sistema. Se realizó una vista aérea para tener plena dimensión del asunto.

Luego todos estos temas y cuestiones se expusieron ante la presencia de los intendentes y presidentes comunales de la región que forman parte de la cuenca de la laguna La Picasa, se discutieron otras realidades que tienen que ver con el tema como lo son los canales clandestinos que afectan la cuenca y los niveles de la laguna, en  ese sentido el legislador del PDP, Gabriel Real destacaba “la labor del Ministro Garibay, que le está aportando celeridad y responsabilidad a todo este tema que también tiene sus efectos colaterales sobre los caminos rurales, obras de drenaje y accesos a distintos distritos de la región que se ven afectados por la situación de la cuenca”.

Fuente: PDP.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top