Estás aquí

Gestiones del Senador Enrico para localidades de la ruta 94

Solicita la reparación de la ruta.

El senador provincial Lisandro Enrico anunció avances en sus gestiones para que el Gobierno de Santa Fe confirme la repavimentación de la ruta 94. Hace meses el legislador radical impulsa el cambio de la superficie en la traza, su propuesta es pasar del actual hormigón concreto a una cinta de asfalto como tienen las demás rutas del Departamento General López.

Si bien Enrico solicita que los trabajos se realicen a lo largo de unos 49 km, desde el cruce con ruta nacional 8 hasta Teodelina, próximamente, la provincia daría el visto bueno para la primera etapa del proyecto, que incluye la refacción del tramo más deteriorado: desde el cruce con Ruta Nacional 8 hasta la ciudad de Villa Cañás, pasando en el medio por la localidad de Santa Isabel.

El senador ya encabezó distintas reuniones con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura y Transporte (José Garibay) y el administrador de Vialidad Provincial (Pablo Seghezzo); en esos encuentros, Lisandro Enrico se hizo eco del reclamo de los vecinos que a diario transitan la ruta, y respaldado por las autoridades comunales/municipales de las localidades comprendidas; puso de manifiesto la necesidad de asfaltar los kilómetros necesarios a efectos de nivelar los carriles de la primera ruta pavimentada que tuvo la región (1940).

Al respecto, Enrico informó: “Volví a conversar el tema con integrantes del gobierno santafesino y las posibilidades de repavimentar la ruta 94 ahora cuentan con el apoyo de nuestro gobernador, Miguel Lifschitz. Seguiré solicitando la obra porque es un pedido de prioridad para los vecinos de las tres localidades ubicadas sobre la parte final de esta ruta, que la utilizan para conectarse con el resto de la provincia”.

“Pese a las últimas reparaciones de losas, sellado de juntas y tareas de pintado; el camino mantiene desniveles y evidencia la necesidad de implementar otros tipos de obras, más complejos. Buscamos sustituir el hormigón concreto por asfalto, como sucedió tiempo atrás en el cruce de Wheelwright”, concluyó Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top