Estás aquí

“Hay que tener coraje y decisión política para afrontar el desastre en el campo santafesino”

El diputado Real, se refirió a los graves problemas que atraviesa el sector agropecuario de la Provincia de Santa Fe con las inclemencias del tiempo que se desataron en las últimas semanas.

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se refirió a los graves problemas que atraviesa el sector agropecuario de la Provincia de Santa Fe con las inclemencias del tiempo que se desataron en las últimas semanas.

El legislador se ha reunido con productores agropecuarios y funcionarios de la cartera provincial para efectuar diagnósticos sobre la situación y analizar las acciones a desarrollar para contener los problemas actuales y los que vendrán a corto plazo.

El decreto para la Declaración de Emergencia y/o Desastre en casi la totalidad de la bota santafesina ya es un avance pero hay que ir por más. “Las abultadas facturas de energía eléctrica significan un fuerte impacto en las pequeñas y medianas empresas del interior y por eso ya nos reunimos con la Secretaria de Energía, Verónica Geese. Los tambos de la provincia vienen sufriendo hace años la aplicación de políticas nacionales erróneas y el clima de los últimos meses remató una situación catastrófica. Hay que tener coraje y decisión política para afrontar el desastre en el campo santafesino. Sabemos que se han presentado proyectos que hablan del precio en origen de la leche pero hay un problema en la cadena de comercialización”, dijo Real.

Los tamberos atraviesan la peor crisis de la lechería nacional. Desde mayo de 2015 el precio de la leche ha disminuido de $3,20 el litro a $2,60 para los productores y en la góndola los consumidores la pagan entre $17 y $20. A esto se suman los inmensos pasivos que muchas empresas vienen acumulando debido a las pésimas políticas agropecuarias de la última década. Se han liquidado todas las vacas de descarte, terneros machos, novillitos y gran parte de las recrías de vaquillonas de reposición.

Otro de los puntos al que se refirió el legislador Demócrata Progresista tiene que ver con el financiamiento a través de tasas acordes a la inversión productiva: para reposición de vientres, implantación o reposición de pasturas, forrajes, compra de alimentos para llegar a los niveles óptimos de producción. La llegada de la campaña de trigo es inminente y urge alentar con políticas claras y activas toda la cadena productiva, amortiguando el desastre.

“Acompañamos los esfuerzos que se vienen haciendo desde Nación y Provincia para atender esta dramática situación pero insistimos en que hay que valorar, de una vez y para siempre, lo que implica el campo como motor de la economía argentina. El Estado debe estar presente, es nuestro deber como actores políticos”, finalizó.

Fuente: Prensa PDP Santa Fe.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top