
Autoridades de municipios y comunas de la provincia y la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) acordaron un aumento salarial para los trabajadores del 29 por ciento. El incremento se abonará de la siguiente forma: un 20 por ciento a partir del 1º de marzo de 2014; y el 9 restante desde el 1º de junio.
Asimismo, se estableció un incremento del 30 por ciento sobre el salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, en iguales etapas (20 por ciento en marzo y 10 en junio), de cuya aplicación no podrá resultar un incremento de bolsillo mínimo inferior a 862,50 pesos para el mes de marzo y de 1.250 al completar el mes de junio.
Suma fija
En este marco, se decidió también otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable en compensación, por los desfasajes producidos por la particular situación económica del primer bimestre del año, equivalente al 30 por ciento del salario mínimo garantizado en cada municipio y comuna, cuyo monto no podrá ser inferior a 1.250 pesos, cuya forma de pago se acordará en cada jurisdicción.
Esta suma será trasladada a jubilados y pensionados, conforme a los porcentajes que cada régimen previsional establece.