
El Concejo solicitó al Ejecutivo precisiones sobre el manejo de fondos hechos en los últimos cuatro años.
En la última sesión ordinaria del Concejo, los ediles decidieron enviar al Ejecutivo un pedido de informes para conocer diversos aspectos que hacen al funcionamiento y manejo de fondos de la Planta de Reciclaje, en el período comprendido entre los años 2007 y 2011.
La iniciativa fue presentada por los tres bloques opositores, integrados por María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria); Franco y Sergio Stampone (Corriente Renovadora) y Raúl Quevedo (Todos por Firmat)
El primer artículo del documento aspira a conocer porqué la planta “pasó a la orbita de la empresa Firmat Gas” y, entre otras cuestiones, interroga “tipo de material comercializado, monto de lo comercializado, empresas compradoras del material” y “personal y funcionario a cargo de la planta de reciclaje en la actualidad”.
Los ediles también exigen explicaciones sobre los “ingresos percibidos por la venta de materiales de reciclado desde la gestión del 10 de diciembre de 2007 al 10 de diciembre de 2011, remitiendo comprobantes o actos administrativos de ingresos y egresos de la comercialización del mismo”.
“Destino de los fondos recaudado en el periodo 2007-2011” y, de la anterior gestión, nómina del “personal a cargo de la planta de reciclado, funcionarios responsables y agentes municipales a cargo” son otros de los puntos del pedido de informes.