Durante esta mañana, y hasta avanzada la tarde, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron adelante dos allanamientos simultáneos en la ciudad.
Uno, tuvo lugar en el local comercial «Modas Romina», de calle Buenos Aires 964, y otro sobre el domicilio particular de los dueños del comercio, de origen boliviano, situado en Boulevard Solís al 1200 (frente al Parque 12 de Octubre).
Sin información oficial, fuentes ligadas a la investigación aseguraron que el operativo estaría ligado a una causa por trata de personas que fue denunciada a principios de 2013 en Firmat. En ese sentido, consignaron que los allanamientos que se realizaron este lunes en la localidad de Chabás y Casilda guardarían relación con este caso ya que todos los locales pertenecerían a los mismos dueños.
En este punto, cabe recordar que el viernes 4 de enero de 2013, personal de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Firmat procedió a la clausura del local de calle Buenos Aires, luego de haber recibido denuncias vinculadas a situaciones de trabajo bajo condiciones de esclavitud y detectarse mediante inspecciones tales situaciones sumadas a deficiencias en la seguridad del local.